100 años Parroquia San Antonio de Padua en Galvarino

San Antonio de Padua  Galvarino

En la festividad de San Antonio de Padua, la parroquia de Galvarino celebrará hoy jueves 13 de junio, a las 19 horas, su fiesta patronal y el Centenario del Templo.

Reseña histórica:

Según consta registro del primer libro de bautismo, el 21 de octubre de 1915, se realizó el primer bautismo, el que fue realizado por Fray Diego Orellana.

Reseña actual:

Diversos grupos enriquecen la labor de la parroquia, de los cuales se destacan:

Catequesis, Legión de María, cursillistas, coro de jóvenes y niños, Ayuda Fraterna, comité pro-construcción del salón velatorio, 1% contribución a la Iglesia, Pastoral de la Mujer, grupo de acólitos, confirmación adultos y jóvenes, Ministros de la comunión, grupos carismáticos, grupos de oración. Además, atención a residencia familiar dependiente del Sename, CAD Hna. Brígida Collins, a 65 niños en riesgo social, Internado de niños y niñas, grupo de discapacitados y grupo liturgia.

Asimismo, La parroquia atiende a  las comunidades eclesiales de base rurales, tales como: Lolenco, Comude, Capricho, Trif-trifco, Repocura, Chile nuestro, Pelahuenco chico, Colpi y Rucatraro.

Comunidades mapuches: Paillahue,  Piedra, Quetre, Villa Coihueco, San Sebastián, Llufquentue, Chacaico, Los Temos, Trabumquillem, Alto Huimpil, El Aromo, Nilpe, Pajal y Toro Melin.