Encuentro Zona Sur de Pastoral Juvenil

Bajo el lema: “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo…” (EG 27) comenzó el Encuentro Zona Sur de la Pastoral Juvenil en Nueva Braunau, X Región, desde el 11 al 14 de Septiembre del presente año.

Cerca de 60 jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Zona Sur, pertenecientes a las Diócesis de Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Ancud, participaron de este encuentro, en donde el objetivo era potenciar en la vida de los encargados de PJ una actitud centrada en Jesucristo, que les permita tener herramientas claras al servicio de los jóvenes.

En una primera instancia se reconoció la realidad como campo de misión, viendo las luces y sombras de la Iglesia, de la Pastoral Juvenil y de la sociedad en general.

En los diferentes temas que se trataron, se invitó a tomar conciencia de la importancia del protagonismo de los jóvenes en la historia, mostrando tres opciones, ser pasivistas, activistas o protagonistas. Además se entregaron herramientas para que el trabajo en equipo, sea siempre lo  que prime en la Pastoral juvenil.

Existieron momentos para el encuentro con el Dios de la vida, en donde renovaron el entusiasmo y compromiso para ser protagonistas, dar a conocer la buena nueva y conducir la historia, compartiendo la Eucaristía diaria e instantes de Adoración al Santísimo.

Contaron con la compañía de Hna. Camila Chaparro, miembro de la CNPJ y de Sacerdotes y Diáconos asesores de las distintas Diócesis, y el Padre Cristóbal Fones, quien acompañó durante todo el encuentro a los jóvenes, y les animó a ser profundos y creativos en el quehacer pastoral y  evangelización, también a saberse en red con los demás para vivir en comunión, a compartir las experiencias exitosas y tener un compromiso socio-político.

“Nos encomendaron la misión a 6 personas de la Vicaría de la Juventud de representar nuestra Diócesis San José de Temuco en el Encuentro Zona Sur 2015 para el cual nos preparamos con los Decanatos llevando nuestras ideas, sueños y el tremendo amor por Cristo”.

“Al llegar y participar de esta jornada nos fuimos dando cuenta de la gran misericordia de Dios y el gran llamado para amar y servir que traspasa cultura y territorios logrando generar redes de trabajo pastoral que permitirán que más jóvenes se encanten con Cristo. Hemos vuelto con grandes desafíos pero felices de saber que somos muchos los que hemos decidido aceptar la invitación a vivir esta locura por Dios y que nos vuelve imparables.” Nathalie Cabrera, representante Vicaría de la Juventud, Diócesis San José de Temuco.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 16/09/2015.DSC07350DSC07030 DSC07133