Diócesis de Temuco celebró la Inmaculada Concepción

Monseñor Héctor Vargas Bastidas presidió la Solemne Eucaristía en la Gruta del Cerro Ñielol de Temuco, con motivo de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen, a la que asistieron alrededor de cinco mil personas.

Inmaculada Concepción

Es la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. De entre todas las criaturas, sólo ella, Aurora del Nuevo Sol, fue preservada de las tinieblas de la culpa. En donde, se adora a la Trinidad Santa porque ha redimido a María de un modo verdaderamente singular y sólo digno de quien iba a ser Madre de Dios.

El Papa Francisco, que hoy, con el antiquísimo y sugestivo Rito de Apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, da solemne inicio al Año Santo Extraordinario de la Misericordia, por él convocado.

Parroquias

En total fueron catorce las Parroquias del Decanato de Temuco que participaron de la Santa Misa, tales como: del Sagrario, Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de Lourdes, del Espíritu Santo, Santo Tomás de Villanueva, Corazón de María, Jesús Obrero, San Juan Bautista, La Anunciación del Señor, Santiago Apóstol, Jesús de la Misericordia – Labranza, de la Santísima Trinidad, San Juan Pablo II  – Pillanlelbún y Newen Wenu Chaw.

Nuestro obispo, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, agregó en su homilía,  “En esta Eucaristía en honor a la Santísima Virgen María, queremos pedir perdón. En este año de la Misericordia, que se iniciará en unos pocos días más, queremos pedirle perdón al Señor por nuestras faltas, por nuestros pecados, por no haber sido buenos hijos de una linda madre como es esta madre del cielo como reza la oración del Mes de María”.

Asimismo, en la Eucaristía estuvo presente el Intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet, quien indicó: “Yo de niño que siempre vine con mi madre y en mi casa paterna y materna siempre se rezaba al Rosario. Por lo tanto, el Rosario y el Mes de María es parte de mi cultura y reencontrarme a los pies del Cerro Ñielol, de la Gruta y de la Virgen es algo naturalmente muy importante, es parte de un proceso que uno tiene que hacer de sanación, de mirar hacia adentro y ver qué cosas se están haciendo bien o pueden mejorar”.

Un maravilloso día soleado acompañó a los miles de feligreses, que desde muy temprano se reunieron en sus distintas comunidades para llegar en procesión a los pies de la Virgen del Santuario del Cerro Ñielol, así culminó el Mes de María en la festividad de la Inmaculada Concepción.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 09/12/2015.

295370c3e9c70e59286243f21211900e
Peregrinación desde Angol.

El Decanato de Temuco presente en la Inmaculada de Concepción
Así reciben los temuquenses a la Virgen María en los pies del Cerro Ñielol.

f6af53a8db316cd812b1de7da18b7bf5

Peregrinación desde Capitán Pastene.

Los fieles entusiasmados por la Eucaristía en el Cerro Ñielol de Temuco.