19 jóvenes participaron en campamento vocacional en Diócesis de Temuco

Portada VocacionesEn un ambiente de reflexión y discernimiento, durante una semana,  la pastoral vocacional diocesana organizó este campamento, instancia que por primera vez un grupo de jóvenes vivió esta experiencia de reflexionar sobre la vocación sacerdotal e ir descubriendo la voluntad de Dios sobre sus propias vidas.

[dropcap]E[/dropcap]l Pbro. Juan Andrés Basly, encargado de dicha pastoral señaló que: “Ha sido muy grato el Primer Campamento Vocacional  que se realiza en nuestra Diócesis,  donde 19 jóvenes participaron.  Fue un grupo bastante numeroso para estos tiempos, llegaron jóvenes provenientes de distintas parroquias que durante estos días hemos vivido plenamente este Campamento, en distintas instancias: celebraciones deportivas y recreativas, temas de reflexión, Eucaristía, también tuvimos instancias donde vimos películas relacionadas con la vocación…durante las jornadas estuvimos acompañados también por los sacerdotes Ricardo González y Patricio Muñoz, quienes son parte del Equipo Vocacional”.

Agregó además que: “La idea de este Campamento se la explicamos a los jóvenes, que era sobre la misión del sacerdocio, de invitarlos a ellos a cuestionarse el tema vocacional sacerdotal… ahora, estamos preparando todo un proyecto de formación según sus edades, dado que hay jóvenes de 14 hasta los 21 años, que están en la Enseñanza Media y otros en la vida universitaria”.

“Durante estos días, contamos con la visita de nuestro Pastor, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, donde él sostuvo una charla con los jóvenes, donde compartió el tema de la gratuidad del amor de Dios hacia nosotros y que en ese amor también se ve reflejado el ministerio sacerdotal”.

TESTIMONIOS

“Ha sido una buena instancia para aclarar sobre qué queremos hacer más adelante y ver cuál es nuestra vocación, como Dios quiere que le aportemos a la sociedad. Ha sido muy interesante el haber participado junto al Obispo y los demás párrocos”. FRANCISCO MONTECINOS, 15años, Parroquia De La Santísima Trinidad.

“Este Encuentro ha sido muy bueno, muy bien organizado con temas que llegan directo al corazón. Es una buena instancia que se ha motivado dentro de la Diócesis y ojalá que se siga haciendo y poder discernir sobre esta linda labor de la vida sacerdotal”.   JAISON PINCHEIRA, Parroquia San Miguel Arcángel Nueva Imperial,  15 años.

“Este Encuentro nos ha servido para aclarar un poco las cosas o ver de una forma distinta lo que yo quiero, donde me desarrollo y lo que es mejor para mí y me ha servido mucho para darme cuenta de varias cosas que me han hecho sentir bien conmigo mismo”.   FRANCISCO LAGOS, 19 años,  Parroquia  Sgdo. Corazón de Jesús, Traiguén.

“Me ha gustado todo lo vivido y el compartir con los demás y me han aclarado mis dudas”.  JOAQUIN OBREQUE, Parroquia Cristo Rey, Angol  16 años

“Agradezco a Don Héctor, por esta instancia que él ha permitido crear, a los sacerdotes, por todo lo que nos han hecho vivir, donde pocas veces uno se encuentra con la oportunidad de poder experimentar y de aclarar sobre la vida sacerdotal. Todo ha sido muy enriquecedor, los temas, los testimonios de los seminaristas y sacerdotes que nos han entregado y bueno “a echarle para adelante no más”.  OMAR LIZAMA, Parroquia Del Sagrario

“Esta oportunidad que se nos da, es muy buena para saber y conocer sobre la vida sacerdotal. Encuentro que esto es muy bueno que se dé, para tener el tiempo de reflexionar, de pensar sobre lo que Dios quiere de uno”. SEBASTIAN VALENZUELA, Parroquia Cristo Rey, Angol, 14 años

Portada Vocaciones