Diócesis de Temuco

17 de Abril, Colecta Pro Seminario

11

Este domingo, se realizará en todas las comunidades de la Diócesis San José de Temuco,  la colecta anual Pro Seminario,  que ayuda a financiar a nuestros seminaristas en toda su etapa de formación.

Al respecto, el padre Juan Andrés Basly, encargado de la Pastoral Vocacional, extiende esta invitación para apoyar y ser un fiel testimonio de nuestro amor a la Iglesia.

 

COLECTA PRO-SEMINARIO

Domingo del Buen Pastor

17 de Abril 2016

Queridos hermanos y hermanas:

Les saludo con especial afecto en Cristo, Buen Pastor. Nuevamente este año les invito a  participar, con entusiasmo, en la “Colecta Pro- Seminario” que se lleva a cabo, cada año en toda nuestra diócesis, en  APOYO A NUESTROS SEMINARISTAS.

A través de esta Campaña, deseamos afianzar el compromiso de todas  las familias y  comunidades en nuestra diócesis, favoreciendo el surgimiento de muchas vocaciones. Por ello, les ruego, acojan con su compromiso en la oración y su contribución económica para que la colecta del día domingo 17 de Abril sea un fiel testimonio de nuestro amor a la Iglesia.

En los últimos años hemos visto que el número de seminaristas  ha ido creciendo poco a poco  en nuestra diócesis, gracias a Dios este año entraron3 jóvenes al curso de propedéutico. Es decir tenemos 7 seminaristas en formación, y uno en el año pastoral,  sin embargo siempre  es  motivo de preocupación, la falta de pastores para nuestra diócesis y para nuestro Obispo, y para la Iglesia en general.

Por eso; El mismo Señor nos dijo, y sigue haciéndolo: ¡Rogad al dueño de la mies, que envíe más operarios! Esta debe ser la primera e insustituible prioridad pastoral, de nuestra  Iglesia diocesana. Como dice el Papa Francisco: “La llamada de Dios se realiza por medio de la mediación comunitaria. Dios nos llama a pertenecer a la Iglesia y, después de madurar en su seno, nos concede una vocación específica”.

Y ¿Tú hermano sabes cuánto cuesta formar un sacerdote?

En pensión, formación académica, salud, pasajes para pastoral, y visitar a sus familia. Alcanza la suma aproximada de $380,000.

Son 6 los seminaristas, y uno en año pastoral. Por eso si  ustedes multiplican  la suma $380.000 x 7 seminaristas  nos dará  la suma de $2.660.000 y es suma  X 10 meses da la suma de $ 26.600.000 al año y eso se multiplica  X 8 años formación la suma alcanzaría $212.800.000. ¿De dónde sacamos ese dinero? De su generoso aporte que realizaran en la colecta del Domingo del Buen Pastor.

Por eso: “Tú católico, con tu ayuda nuestros seminaristas serán sacerdotes”. Sí, tú hermano pones los medios. Yo pongo mi vida.