23 de Octubre: Domingo Universal de Misiones (DUM) “IGLESIA MISIONERA, TESTIGO DE MISERICORDIA”

dum-2016

Durante este mes de octubre, conocido también como el “mes de las misiones”, o “mes misionero”, se celebra en toda la Iglesia universal el  próximo 23 de octubre, el Domingo Universal de Misiones, “DUM”. Esta celebración animada por las Obras Misionales Pontificias ofrece a todas nuestras comunidades diocesanas y parroquiales, a los institutos de vida consagrada, a los movimientos eclesiales y a todo el pueblo de Dios, la ocasión propicia para renovar el compromiso de anunciar el Evangelio y dar a las actividades pastorales una dimensión misionera más universal. El lema para este DUM 2016 “Iglesia misionera, testigo de misericordia” nos invita a salir como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos, su creatividad, su sabiduría y experiencia, en llevar el mensaje de la ternura y de la compasión de Dios a toda familia humana. Papa Francisco en su mensaje para esta Jornada Universal de las Misiones (DUM), que cumple este año su 90 aniversario, nos invita también a ver la misión ad gentes como una grande e inmensa obra de misericordia tanto espiritual como material, que busca incesantemente anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, por todos los rincones de la tierra, para que llegue a toda mujer, hombre, anciano, joven y niño. El llamado es -para este mes de las misiones-, a fomentar el espíritu misionero en todas nuestras comunidades, parroquias, capillas, colegios y movimientos eclesiales, profundizando en la oración, animación y cooperación misionera para que la “Colecta”, que se realiza el próximo 23 de octubre y que es destinada íntegramente a las diferentes obras misioneras que la Iglesia sostiene en los cinco continentes, sea rica en generosidad. “No permitamos que nuestras preocupaciones particulares encojan nuestro corazón, sino que ensanchémoslo para que abarque a toda la humanidad cumpliendo hoy más que nunca con este hermoso gesto de comunión eclesial” (Papa Francisco mensaje DUM 2016). ¡Feliz mes misionero!