14 – 15 de MAYO: Campaña Diocesana del 1%

La Campaña Diocesana del 1%, se realizará los días 14 – 15 de mayo, al respecto el Vicario de Pastoral, el Pbro. Rogelio Henríquez envió la siguiente carta para toda la comunidad…

Queridos hermanos:

En este tiempo de gozo y de alegría pascual, somos invitadosa renovarnos en el seguimiento fiel del Señor y en el compromiso con la misión de su Iglesia.De manera particular, lo hacemos en un tiempo especial, en el que hemos recibido el llamado a vivir con entusiasmo y alegría el Año Jubilar de la Misericordia.

Desde el ámbito misionero, nos damos cuenta que el amor a Jesús y a su Iglesia se realiza concretamente en la participación y compromiso de todos los bautizados, según el propio estado de vida; pero, además, este amor y compromiso eclesial, se manifiesta de un modo visible y eficaz, en la contribución generosa que cada fiel realiza activamente, con sus dones y carismas, y asumiendo solidariamente las necesidades económicas que la pastoral conlleva.

“Tú le das vida a tu Parroquia y a tu Iglesia”, reza el lema de este año, pero para asumir este compromiso desde el corazón, es bueno recordar,que tan agradecidos somos de lo que hemos recibido de Dios.  Todos nosotros como Iglesia reconocemos que Dios nos ha dado tantos dones -nuestras familias, amistades, posesiones materiales, talentos, habilidades, nuestras propias vidas– todo lo que tenemos viene de nuestro Dios tan generoso.  Más aún en un desborde de su generosidad, nos regaló a su propio Hijo, que como dice el Papa, es el rostro de la Misericordia del Padre.

Por tanto, en este sentido, el aporte del 1% de los ingresos que cada católico debe realizar a la Iglesia constituye un signo concreto de gratitud a Dios, por una parte, y de comunión y corresponsabilidad eclesial en la tarea pastoral que la misma Iglesia desarrolla en el tiempo presente.

Hermanos, en este tiempo de gracia, les invito a tomar conciencia de la responsabilidad que cada uno tiene dentro de la gran Familia que es la Iglesia. Son muchas las necesidades y trabajos que hoy nos desafían y nos apremian y, por lo mismo, el aporte generoso y constante de cada uno de ustedes resulta fundamental. Dale vida a tu Iglesia y a tu Parroquia, comprometiéndote con la Misión y aportando hoy con el 1% de tus ingresos.

Iniciamos así en nuestra Diócesis la Campaña de Renovación de tu compromiso,para ello nos encomendamos a María Santísima y especialmente a San José, nuestro Patrono, implorando su intercesión para que así todos los que formamos parte de esta Iglesia diocesana permanezcamos fieles en el compromiso misionero que el mismo Señor Jesucristo nos ha confiado. El Señor cuenta contigo.

Dios les bendiga con su constante bondad y misericordia.

13151562_840397206103920_7166157814472269831_n