Acto Académico 90 años Obispado de Temuco

El día sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas, se realizó el Acto Académico en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco (UCT), en relación a la Historia de la Diócesis San José de Temuco, además contó con un número artístico y se entregó una distinción “San José”, a laicos destacados en las diversas Áreas de la Iglesia Católica.

Ceremonia:

En dicha ceremonia estuvieron presentes 600 personas, tales como: autoridades eclesiásticas, académicos, funcionarios, congregaciones, movimientos eclesiales y parroquias de los 4 Decanatos de la Diócesis San José (Angol, Nueva Imperial, Victoria y Temuco).

Nuestra Diócesis San José de Temuco fue creada el 18 de octubre del año 1925 por el Papa Pío XI y se encuentra ubicada en pleno corazón de La Araucanía; por ello, está muy ligada a la historia y al devenir de nuestra Región.

En primer lugar,  el rector de la UCT, Aliro Bórquez, como anfitrión, entregó un saludo de bienvenida. Posteriormente, el decano de la Facultad de Educación, Juan Mansilla, compartió una reseña histórica de la Diócesis y luego se dio el paso a un panel de expertos compuesto por el Padre Tibaldo Zolezzi, director del Institutito de Estudios Teológicos, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sr. Eduardo Castillo y el profesor Pablo Palet, director de Formación Humanista Cristiana y director de la Cátedra Fray Bartolomé de Las Casas, quienes abordaron los momentos más significativos de la historia de la Diócesis.

De ahí, la música no pudo estar ausente en la celebración, así que pasó al escenario el maestro Rafael Jiménez, chelista, quien deleitó con dos piezas musicales: Traumeri de Robert Schumann, y The Swan de Camile Saint- Saëns.

Junto con agradecer a Dios por toda la riqueza de esta Iglesia que peregrina en La Araucanía, se invitó a algunas personas a recibir este gran reconocimiento. Quienes entregaron esta distinción fueron: Mons. Héctor Vargas Bastidas, Padre Gastón Parada, Padre Víctor Núñez, Padre Mario Ross, el Vicario General, Padre Giglio Linfati y el Vicario Pastoral, Padre Rogelio Henríquez.

Por último, Mons. Héctor Vargas Bastidas,  entregó unas palabras de cierre: “Todos hacemos Iglesia y todos somos Iglesia. No hay palabras para agradecer al Señor por todos ustedes y por todos a quienes representan nuestra Iglesia”.

Fuente: Comunicaciones Temuco.P1040695

Fecha: 03-12-2015