Asamblea de la Vicaría de la Juventud 2015

El fin de semana pasado, alrededor de 60 jóvenes líderes de distintas parroquias, movimientos, colegios y universidades, pertenecientes de la Diócesis San José de Temuco, se congregaron en la comuna de Los Sauces, en dependencias de la Parroquia Los Santos Ángeles Custodios, en donde se llevó a cabo una enriquecedora Asamblea Juvenil.

Durante los días 7 y 8 de noviembre, se analizaron diversos temas de gran relevancia para los jóvenes, tanto a nivel regional como eclesial, en el cual se enfocaron especialmente en la misión de la Vicaría de la Juventud.

Es por esta razón, que el Pbro. Ariel Valdez, Vicario de la Juventud, se refirió sobre el origen de la Vicaría de la Juventud y además señaló cuál era la importancia que presentan los desafíos al inicio de esta formación. Posteriormente, explicó sobre la misión que poseen, y sobre todo para los inicios del año 2016 en la Diócesis; colonias de verano para niños, mediante el cual los jóvenes serán los protagonistas de llevar a Jesús a los niños más vulnerables de la Diócesis.

Además, surgieron otras instancias para reflexionar sobre las Orientaciones Pastorales de la Vicaría de la Juventud. También, se vivieron momentos de recreación y un compartir fraterno entre los jóvenes asistentes a esta grata Asamblea.

Por último, este encuentro finalizó con una emotiva Eucaristía dominical junto a la comunidad, para dar gracias por todo el trabajo realizado y asimismo pedir por los nuevos desafíos que se aproximan para la Vicaría de la Juventud de la Diócesis San José de Temuco.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 09-11-2015.