Asamblea Eclesial reunió a Consejos Parroquiales en el Decanato de Imperial

1

Más de 60 agentes pastorales se reunieron con el Obispo de Temuco para evaluar el trabajo en el Decanato de Imperial.

[dropcap]E[/dropcap]l sábado 24 de agosto, a las 10:00 de la mañana en la Parroquia de Nueva Imperial, se desarrolló la Asamblea Eclesial, actividad organizada por la Vicaría de Pastoral  y donde participó el Obispo de la Diócesis de Temuco, Monseñor Héctor Vargas, quien pudo conocer en persona a la gran cantidad de agentes pastorales que lideran el trabajo en los consejos parroquiales de Chol-Chol, Galvarino, Imperial, Trovolhue y Carahue.

Remen mar adentro y echen las redes… En Cristo la vida es abundante”  Fue la motivación de este encuentro que tenía como objetivo mirar la realidad y aportar en el desarrollo pastoral del Decanato de Imperial.

Durante la jornada, los coordinadores parroquiales presentaron sus realidades, destacando sus fortalezas y debilidades.  Así mismo, el Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco, hizo un recorrido y análisis de la gran diversidad cultural, social y educacional que tienen estas cinco parroquias de la costa.

2

En tanto, ITEPA dio a conocer el trabajo que se ha desarrollado bajo la línea de formación para los agentes pastorales de este decanato, destacando la amplia convocatoria que han tenido los diferentes cursos de formación inicial y avanzado.

Finalmente, se desarrolló un trabajo grupal bajo el método; ver, juzgar y actuar a la luz de la fe.  Donde los participantes trabajaron tres líneas evaluadoras en la pastoral; la primera de ellas, estaba relacionada con la formación de personas.  La segunda orientada al diálogo de la Iglesia con el mundo y la tercera, mirando en el desafío de los jóvenes dentro de la Iglesia.

Al respecto, el Pbro. Rogelio Henríquez, Vicario de Pastoral de la Diócesis,  señaló sobre las próximas Asambleas a realizarse en las siguientes fechas y decanatos:

Decanato de Angol:

Sábado 07   Septiembre / 10:00 – 13:00 horas