Asambleas Decanales realiza Diócesis de Temuco

???????????????????????????????

La Parroquia La Merced de la comuna de Victoria, desde muy temprano abrió sus puertas para recibir a  los agentes pastorales junto a sus párrocos de las Parroquias de Sagrado Corazón de Lautaro,  San Pedro de  Curacautín, San Francisco de Selva Oscura, Ntra. Sra. de Dolores de Perquenco, Sagrado Corazón de Jesús de Victoria,  San Judas Tadeo de Ercilla, Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén y del sector cordillerano de Lonquimay, la parroquia de San Sebastián, quienes se congregaron para la Asamblea Decanal este sábado 30 de agosto.

La jornada se inició  con afectuosas palabras de bienvenida y agradecimientos a nuestro Señor Jesucristo, por convocar a su pueblo, que quiere discernir lo que Él nos pide en estos tiempos y ser una Iglesia que reflexiona en torno a su quehacer, haciendo eco a las palabras de nuestro Obispo, Monseñor Héctor Vargas Bastidas.

Fue así, que frente a la presencia del Señor Sacramentado, se pidió por el caminar de esta asamblea y de las próximas que se realizarán en los Decanatos de Imperial y Temuco, todos juntos y desde siempre acompañados por nuestro Obispo, percibir la realidad, acoger la palabra de Dios y ver las estructuras de nuestra Iglesia, todo esto en un momento de silencio y recogimiento, se oró.

Trabajos grupales

Cerca de 150 agentes pastorales, párrocos y nuestro Obispo diocesano, se dirigieron al gimnasio del Colegio Instituto Victoria, donde Monseñor Héctor dio la bienvenida a los convocados y expresó su sentir con mucha alegría, señalando que “esta es una instancia privilegiada de la Iglesia, donde todos los bautizados somos parte y nos sentimos responsables, y ante el Señor nos hemos presentado y tenemos que ayudarlo en su misión salvadora y así llevar el mensaje a tantos, porque hay mucho que anunciar, y así todos juntos nos reunimos para iluminarnos mutuamente  y compartir nuestro peregrinar y ver como enfrentamos los nuevos desafíos y ser una Iglesia sinodal como nos invita SS Francisco”.

Posteriormente, el Padre René Riquelme, contextualizó el trabajo de lo que se está realizando e hizo mención a los trabajos abordados en las asambleas, focalizado en que una parroquia renovada deber ser una comunidad discípula de Jesucristo; de discípulos en permanente misión; encarnada en la realidad; formadora de discípulos misioneros; comunidad de comunidades fraternas; una comunidad que celebra la vida; solidaria, preferencialmente con los más pobres y excluidos; un cuerpo vivo y orgánico.

Tras lo cual, se organizaron diferentes grupos y trabajaron dichos documentos ya mencionados, y con ello resaltar las fortalezas y los desafíos a asumir en el año pastoral 2015, reflexiones que fueron expuestas ante el plenario.

Al concluir, Monseñor Héctor Vargas, agradeció a todos por el trabajo, testimonio de amor y servicio al Señor, destacando como uno de los grandes desafíos la pastoral del dolor y sufrimiento y como debemos abordarlo hoy en día, ver el acompañamiento que como comunidad cristiana estamos dando,  recordándolos que en esta misión debemos ir al encuentro del hermano que sufre, “tenemos que estar presentes en las fronteras, porque hay muchos que nos están esperando”, concluyó sus palabras nuestro Pastor.

Próximas Asambleas

Es así, que la Vicaría de Pastoral, a través de su Vicario el Pbro. Rogelio Henríquez,  informa que las próximas Asambleas son el sábado 6 de septiembre, en el decanato de Imperial y el 13 del mismo mes, en el Decanato de Temuco. Cabe mencionar que el 23 de agosto se realizó en el Decanato de Angol, cuya participación fue de alrededor de 250 agentes pastorales.

La Asamblea Diocesana, son los días 24 y 25 de octubre, en el Santuario de Ayinrehue, Temuco.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????