Asume Primera Mujer Mapuche como Presidenta de la FII

GEDSC DIGITAL CAMERA

[dropcap]L[/dropcap]a asistente social y ex académica de la Universidad de La Frontera, Hilda Llanquinao Trabol, asumió como Presidenta de la Fundación Instituto Indígena. El nombramiento lo realizó el Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, el viernes 22 de noviembre, quien encabezó la reunión en la que también fue constituido el nuevo Directorio de la FII.

Durante los próximos cuatro años, el Consejo será presidido por Hilda Llanquinao, mientras que el abogado Juan Jorge Faundes Peñafiel ejercerá como Vicepresidente. Completan la nómina directiva Isolde Reuque Paillalef (Secretaria), Gaby Cárcamo Navarrete (Tesorera) y los consejeros María Isabel Castrillo Costa, Presbítero Francisco Millán Lincopi y Presbítero Juan Antonio González Saravia.

La Fundación Instituto Indígena lleva 51 años acompañando al pueblo mapuche, promoviendo la Doctrina Social de la Iglesia, mirando hacia un modelo de sociedad sostenido en el valor de la diversidad cultural, la dignidad de las personas y la interculturalidad. Esa será la tarea en la que se centrará la labor del nuevo Consejo.