Ataque incendiario destruye Capilla en Collipulli

?????????????

Un nuevo ataque incendiario se registró esta madrugada en el sector rural de  La Batalla al interior de Collipulli en la provincia de Malleco, consumiendo por completo la capilla San Andrés, que pertenece a la Parroquia San Luis Gonzaga.

[dropcap]A[/dropcap] eso de las  cuatro de la madrugada desconocidos, amparándose en las sombras de la noche, irrumpieron  en la capilla católica del sector La Batalla, capilla denominada San Andrés y al parecer, utilizando combustible acelerante, procedieron a quemarla. Dado esta vandálica acción el templo resultó completamente destruido.

La encargada de la capilla Norma Rebolledo, que vive en las cercanías,  señaló que a eso de las cuatro de la madrugada, sintió que los perros del sector ladraban en demasía, al levantarse pudo  darse cuenta y comprobar que el templo estaba envuelto en llamas.

Hasta el lugar concurrieron efectivos de la Primera y Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos, quienes,  nada pudieron hacer, pues el inmueble estaba completamente destruido por acción de las llamas a su llegada; la distancia que media entre la ciudad y el sector son 32 kilómetros aproximadamente.

Carabineros de Fuerzas Especiales arribó al lugar, iniciándose de inmediato las investigaciones del caso.

No hubo personas lesionadas, ni detenidos.

El párroco Gastón Parada, llamó a la comunidad a seguir manteniendo con más fuerza su fe y ayudar a ser constructores de la paz.

?????????????