Banda de Rock Cristiano “Fuerza Mercedaria”

Música pag 18

Nace el año 2010, como necesidad de renovar la música para actividades juveniles en el colegio Instituto Victoria, tanto en la misa como en encuentros juveniles, al amparo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Victoria.

[dropcap]I[/dropcap]ntegran instrumentos propios de una banda de Rock, como batería, bajo, guitarras eléctricas y teclados y se elaboran nuevas versiones de temas conocidos por la comunidad parroquial.

En Fuerza Mercedaria, sus integrantes van cambiando a medida que egresan de esta institución educacional, esto es, por un lado complejo porque hay que mantener un nivel musical a pesar del recambio de músicos, pero muy atractivo porque sirve de medio de evangelización para cada uno de los integrantes que pasa por la banda y tienen la posibilidad de conocer y proclamar a Cristo a través de la música.

De todas formas, los ex alumnos siempre están dispuestos a colaborar con el grupo en ocasiones donde alguno de los actuales integrantes no puede asistir por algún motivo personal.

Señalan que “Contamos con el apoyo del colegio para la adquisición de instrumentos y equipos de amplificación para poder colaborar en donde nos inviten,  con un buen sonido y permitir que los integrantes no tengan que necesariamente tener sus propios instrumentos, sino usar los del colegio”.

Actualmente, la banda está integrada por: Maribel Cárdenas – Batería, Sebastián López – Bajo, Javiera Vásquez – Guitarra eléctrica, Francesca Beneventi – Guitarra Rítmica y Teclados, Paz Astete – Voz, Javiera Luna – Voz, Ailin Artigas- Voz, Javier Aguilera – Voz, Miguel Llanos – Profesor encargado y tecladista.

Fuerza Mercedaria se caracteriza por realizar interpretaciones con mucha energía juvenil, imprimiendo el carisma mercedario con canciones católicas orientadas hacia la alabanza a nuestro Dios.