BANDA DESTACADA: Silvia Saavedra “La Pastoral de músicos al servicio de la Liturgia”

Banda destacada - pag 18

“Tenemos que inculcar valores, sembrar para cosechar mañana… estamos llamados hacer lío y para mí, eso va en cambiar las conductas, porque muchas veces uno puede ser el único evangelio que tus hermanos lean… hoy tenemos que salir, tenemos que dar testimonio y sentirnos orgullosos de nuestra fe…y, bueno, lo que a mí más me hace feliz es saber que Dios me ama y está conmigo”.

[dropcap]S[/dropcap]ylvia Saavedra, recuerda que alrededor de los 7 años sintió la inquietud de aprender a tocar guitarra, todo esto motivado por sus deseos de participar en las celebraciones eucarísticas que desde muy pequeña asistía.

Desde ahí y con una sonrisa y alegría constante, participa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes más conocida como San Francisco, en la cual con su voz privilegiada, entona los cantos.

Fue así como conoció a su esposo Gerardo, quien también desde siempre ha estado vinculado a la vida pastoral de esta parroquia, quien además es Catequista y colabora en el ITEPA.

NUEVO  DESAFÍO

“Hoy en día queremos activar y promover en nuestra parroquia, la Pastoral de músicos al servicio de la Liturgia, para tener una formación permanente como músicos; entender que uno es un servidor y si el Señor me bendijo con eso, hacer lo mejor y abordarlo como un gran desafío”.

Este joven matrimonio de Sylvia de profesión Abogada y Gerardo, Dentista, ambos insertos en el mundo laboral, siempre se dan tiempo para participar en las celebraciones: “El ser agente pastoral es muy importante, porque debemos construir la Iglesia desde dentro y buscamos canalizar ese encuentro con el Señor, por medio de la música en la celebración de la Eucaristía de quienes van a Misa, el estar al servicio de la Liturgia, al servicio de la Iglesia, forma parte de nuestra vida dejar siempre tiempo para el Señor”.

• Correo electrónico: corotemuco@gmail.com