Banda Xto Joven: Quieren un Camión Misionero para llegar a todo Chile

Gale535fd98133f92_29042014_1255pm
El padre Mauricio Valdivia Gallardo, de Antofagasta, nos cuenta sobre los proyectos que están realizando en el norte con la banda Xto Joven, sacando la música católica a la calle, en este tiempo de Misión Territorial.

“Jesús nos invita a soñar y en grande. Soñamos con tener un camión, que sea a la vez un escenario, que nos permita pasearnos por todos lados y tocar para el Señor en plazas, parroquias, lugares abiertos, playas, etc. La amplificación ya la tenemos, nos falta el camión que nos permita adaptarlo como escenario móvil para dar conciertos y luego celebrar la Santa Misa. Puede sonar una idea loca, pero quién dijo que la locura era mala? La misma Santa Teresita de los Andes decía: Este loco de amor que me vuelve loca”, recuerda el padre Mauricio Valdivia, Vicario de la Parroquia San Francisco Javier de Taltal, vocalista de la Banda Xto Joven.

“Ya el papa Francisco nos invita a salir y no quedarnos dentro de las iglesias. Es nuestra propuesta misionera y será cuando el Señor lo permita, pues por empeño no nos quedamos. Queremos llevar la música del Señor y al Señor mismo mediante la Eucaristía por todo rincón”, agrega el joven sacerdote.

El primer disco que acaban de lanzar se titula “JOVEN”, es como ellos mismos aseguran “el inicio formal de su misión”. “Estamos en permanente misión que es dar a conocer el mensaje de Cristo por medio de la música. Como ha dicho el Papa queremos salir al encuentro, salir a la misión, con alegría y buen humor. La alegría es un condimento fundamental en lo que hacemos”, enfatizó el padre Mauricio.

Mientras consiguen los fondos para este camión escenario, los días 22, 23 y 24 de mayo están planificando conciertos de lanzamiento en Santiago y Melipilla. “Queremos hacer algo bonito, no buscamos premios ni reconocimientos, nos gusta tocar y ser testimonio del amor de Cristo por medio de la música”, agrega.

La banda se compone de dos integrantes sureños (Temuco) y dos integrantes nortinos (Antofagasta y Taltal). Marcelo Valdivia es estudiante de pedagogía en ética y religión, es el percusionista latino y vocalista de la banda. Javier Huiliñir es filosofo y profesor de la universidad Santo Tomás, baterista de la banda. Oscar Jarpa es profesor de música y bajista. También aporta con la guitarra eléctrica y los arreglos de las canciones. El padre Mauricio Valdivia es tecladista y vocalista.

Para quienes quieran sumarse a esta iniciativa o quizás regalarles un camión, pueden escribir al Padre Mauricio Valdivia Gallardo al correo xtojovenbanda@gmail.com

– Grupo de facebook XtoJovenBanda