Campamento Vocacional en Lonquimay

11

Jóvenes provenientes de distintas parroquias de los cuatro decanatos, participaron del tercer campamento que convocó la Pastoral Vocacional Diocesana, los días del 25 al 29 de enero.

[dropcap]E[/dropcap]n esta oportunidad, se reunieron por cinco días, en el  Internado del colegio de la Fundación Ceferino Namuncura, en el sector cordillerano de Lonquimay, junto a seminaristas y sacerdotes formadores, instancia donde compartieron y abordaron distintas temáticas, entre ellas, dinámicas del autoconocimiento y vocacionales.

También, se trató sobre los llamados de Dios en el Antiguo Testamento, palabras del Papa a los jóvenes,  diversos temas de la misericordia y la celebración de la Eucaristía. Todo esto, complementado por momentos dedicados a las caminatas, cantatas en fogata, deportes y tiempo de misiones en Lonquimay.

“Hemos compartido durante estos días abordando instancias formativas, especialmente en lo que se refiere al discernimiento a la vida vocacional de sacerdote (…) los jóvenes que vinieron tienen muy buena disposición en participar y de acompañamiento”, señaló el Pbro. Ricardo González, párroco de San Lorenzo de Renaico y formador.

“En este proceso vocacional, ya son 3 años en que se invita a jóvenes de distintas parroquias a participar en las jornadas y campamentos vocacionales, donde se comparte y, a través del acompañamiento, poder discernir sobre el llamado al sacerdocio”, Seminarista Lisandro Abello.

“Todo ha sido muy bonito y he aprendido nuevas cosas, entre ellas el conocer lo que el Señor nos tiene preparado, a qué nos envió, durante estos días aprendí mucho sobre lo que quiero  y estoy muy feliz”, Alan Flores, Parroquia San Miguel Arcángel de Nueva Imperial.

“Este campamento ha sido una experiencia muy bonita, donde uno puede reflexionar y buscar la vocación que tiene, hemos podido compartir con seminaristas y sacerdotes que nos han apoyado en todo este proceso”, Jaison Pincheira, Parroquia San Miguel Arcángel de Nueva Imperial.

“Este es mi primer campamento vocacional que participo y me ha gustado mucho y sólo Dios sabe lo que quiere para mí”, Matías Briones, Parroquia Jesús de la Misericordia de Labranza.

“Hemos notado una muy buena participación de los jóvenes,  donde manifiestan mucho interés por ir descubriendo lo que el Señor les quiere decir”, Seminarista Juan Felipe Pérez.

“Somos tres postulantes que ingresamos este año al Seminario en el mes de marzo y siempre he participado de estos campamentos, donde con la ayuda de sacerdotes y seminaristas pude descubrir mi vocación, a través de mi propia historia ver lo que el Señor quiere de nosotros y le dije que SI”, Ricardo Acuña, Parroquia Espíritu Santo.

“Es tercera vez que participo y es una muy buena experiencia para vivir este discernimiento, a mi me ha ayudado a crecer en esta inquietud junto al acompañamiento que estoy recibiendo, creo que el rodearse de personas que tienen las mismas inquietudes eso es muy favorable,  porque estás con personas que a uno lo entienden, lo comprenden y no cuestionan, estoy muy agradecido del Señor porque ingreso este año al Seminario”, Andrés Caro, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén.

“Creo que esta es una instancia muy buena para conocer la realidad de la vida consagrada, la vida de la Diócesis y conocer que pide la Iglesia a los jóvenes que se quieren consagrar”, Seminarista Gino Lara.

Al respecto, el Pbro. Juan Andrés Basly, encargado de la pastoral vocacional de la Diócesis, entregó su parecer respecto a la jornada y valoró estas instancia de discernimiento vocacional, “como equipo estamos muy animados a continuar, donde hemos impartido temas muy relevantes, tenemos mucho que trabajar, con nuevos desafíos e invito a todos  a colaborar tanto en las cinco  jornadas que durante el año se impartirán”.

1 2 3 9 10 11 4 6 7 8