Campaña de ayuda al norte de Chile

Campaña de ayuda al norte de Chile

“AUNQUE NO SE NOS MUEVA EL PISO, DEBERÍA MOVÉRSENOS EL CORAZÓN”

  • La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) comenzó una campaña de recolección de fondos para ayudar a los damnificados del terremoto, ocurrido esta semana en el norte de Chile.
  • Todo lo que se recaude se enviará a los obispos de las diócesis más afectadas.

Desde el martes 1° de abril, la tierra no deja de moverse en el norte grande de Chile. Al terremoto de 8,2° Richter le han seguido cientos de réplicas. Una de ellas alcanzó los 7,6°. Las alertas de tsunami han movilizado a cientos de miles de personas. Los habitantes de esa región están asustados y cansados.

La Iglesia está acompañando a las víctimas de esta catástrofe. El recién asumido Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera, ha estado en hospitales, albergues, ha abierto las iglesias que están en las zonas de seguridad de la ciudad para acoger a quienes escapan de un posible tsunami o han perdido sus casas. “Las personas, templos vivos del Señor, son nuestra primera prioridad en este momento”, ha señalado el obispo.

AIS siempre ha apoyado el trabajo de la Iglesia en el norte de nuestro país. Estuvimos presentes luego del terremoto que el año 2005 sacudió esa región. Hoy queremos seguir ayudando a la Iglesia local, para que pueda llevar consuelo y esperanza a los damnificados de este terremoto.

Todo lo que recaudemos se enviará a los obispos de las diócesis más afectadas. Los aportes se están recibiendo en la cta. cte. 100-7 del Banco Santander a nombre de AIS-Chile (RUT 73.537.400-1), mail ais@aischile.cl