Capilla del bajo Traiguén celebró a su santo patrono, san Pedro Nolasco

La comunidad mercedaria de la localidad de Pailahueque, además de la Pastoral Juvenil Mercedaria e instituciones parroquiales se dieron cita en la Capilla San Pedro Nolasco del sector del Bajo Traiguén, para conmemorar la festividad de su Santo Patrono.

La Sagrada Eucaristía la presidió el párroco de Nuestra Señora de La Merced, padre Pedro Juan Díaz Rodríguez, concelebrada por el padre Vicario, Oscar Camilla Guerra, y el diácono, Roberto Poveda Espinoza.

RECIBE COMUNIÓN

Uno de los aspectos importantes de la Santa Misa, fue la Primera Comunión que recibió el niño, alumno del Colegio Instituto Victoria, José Manuel, quien estuvo acompañado por sus padres y familiares.

Fray Díaz Rodríguez recordó al santo del blanco sayal, Pedro Nolasco, Fundador de la Orden de la Bienaventurada  Virgen María de La Merced y que  “en Cristo Redentor vivimos la alegría del camino emprendido por Pedro Nolasco liberando cautivos, carisma  que encuentra hoy una actuación concreta en un mundo lleno de cautiverios que degradan y oprimen la dignidad humana y ponen en peligro la vida de Fe de los cristianos”.

AMPARO

El oficio religioso fue conducido por el futuro diácono e integrante del Ministerio del Lectorado, José Poveda Espinoza, quien señaló que ponían en manos de  Maria Madre de La Merced, la vida de esta orden religiosa, pidiéndole que proteja a la ciudad de Victoria.

La actividad terminó con una convivencia preparada por la comunidad de la Capilla, donde sus artistas, incluido el padre párroco demostraron sus dotes de cantantes.

DSCF4282 DSCF4293 DSCF4296