Capilla Santa María de Ercilla fue quemada

pidima

Esta sería la iglesia número 16 que resulta siniestrada en lo que va de 2016, en la región de La Araucanía.

[dropcap]A[/dropcap]lrededor de las 23 horas del miércoles 3 de agosto, en el sector parroquial de San Judas Tadeo de la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, fue totalmente destruida la capilla Santa María, tras ser atacada por un grupo de desconocidos, de acuerdo a información de radio Cooperativa.
La capilla de más de 36 años, celebraba misas todos los domingos a las 9 de la mañana.
Además, a poco más de un kilómetro del lugar donde fue incendiada la capilla, se derribaron dos torres de alta tensión que transportan energías a sectores rurales de la comuna de Ercilla.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, los responsables del suceso habrían utilizado sierras para botar las torres eléctricas.