CEB San José Obrero de Victoria, conmemoró 52 años de su fundación

DSCF1833

En el Día de la Fiesta Universal del Día del Trabajo, 01 de Mayo,  la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San José Obrero y en la ciudad de Victoria, los 52 años de existencia de esta Capilla.

[dropcap]C[/dropcap]on tal motivo, la comunidad a cargo de la animadora, Orfa Sobarzo Brito organizó el programa, cuyo número central fue la Sagrada Eucaristía, presidida por el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, presbiterio René Riquelme Fuentes, junto a los diáconos, Juan Garay Aravena y Luis Espinoza Noriega.

Entre las autoridades, estuvieron presentes, el concejal, Luciano Alvarado Torres;  la ex concejal, Gladys León Cofré  numerosos asistentes, muchos de ellos, portando sus herramientas de trabajo.

El sacerdote recordó que “en este día,  que el mundo entero  celebra el Día del Trabajo, se realizan muchas actividades , en todas partes , reivindicando justamente, la dignidad del trabajo y del trabajador y la Iglesia celebra a San José Obrero, el padre adoptivo de Jesús, quien  es el protector de esta comunidad cristiana”.

Integrantes de esa comunidad eclesial de base, tuvieron a su cargo las lecturas del día y la presentación de las ofrendas, entre ellas, herramientas laborales.

Al término de la celebración eucarística, Sobarzo Brito intervino para hablar sobre la trayectoria de más de medio siglo de existencia, orgullo de la población del mismo nombre, donde se halla enclavada la Capilla.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista