Celebración del Día del Diácono Permanente en Temuco

Desde temprano, el domingo 9 de agosto, un día antes de la celebración del Mártir San Lorenzo, Patrono de los Diáconos, se reunieron, en la Casa Madre de las hermanas de la Santa Cruz del Cerro Ñielol, en Temuco, los Diáconos Permanentes de nuestra Diócesis, para compartir un desayuno, recordar diversos acuerdos y recibir una reflexión del Padre Patricio Trujillo, Delegado Episcopal para la Formación de los Diáconos, quien los exhortó a la perseverancia en la vocación y la misión diaconal.

Después se trasladaron a la Sede de la Parroquia “Jesús Obrero”, para la celebración de la Santa Misa, a las 12.00 horas, que presidió nuestro Pastor Diocesano, Monseñor Héctor Vargas. En dicha celebración, los Diáconos Permanentes renovaron ante el Obispo y la asamblea sus promesas diaconales, otro tanto hicieron sus esposas que los acompañaban.

Terminada la celebración de la Santa Eucaristía, se trasladaron, junto al Obispo Héctor y el Padre Patricio, nuevamente a la Casa Madre del Cerro Ñielol, para compartir un almuerzo fraterno.

La celebración se vio coronada con una presentación del Coro Catedral, que bajo la dirección del Maestro Fernando Trujillo, ofició un “Divertimento musical para voces”, que tenía como base diversos salmos, cánticos, oraciones litúrgicas y textos bíblicos, como homenaje a los Diáconos y sus esposas.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 12-08-2015.

D1

D3