Centro de Exalumnos del Instituto Victoria desarrolla amplia labor social y espiritual

bur
Organización la dirige en la actualidad, Luis Zapata Zapata.

El Centro de Exalumnos  del Colegio Instituto Victoria –que se reúne periódicamente, todos los primeros lunes de cada mes- ha proseguido con sus obras sociales, en especial, las que se relacionan con las que van en ayuda de la comunidad del establecimiento.

[dropcap]D[/dropcap]urante la última reunión, el presidente de la organización, Luis Zapata Zapata, junto al tesorero, Carlos Senn Leiva, informaron que éstas últimas se relacionan con aportes para la selección de jugadores que viajaron a un campeonato Sudamericano  de Badminton a Argentina, como también, para la realización de un bingo que respalda el viaje de una delegación del plantel que se traslada a Brasil, a un encuentro con Su Santidad el Papa Francisco.

SELECCIONADOS NACIONALES

Zapata expresó que la Selección de Badminton de Victoria, la integran en su mayoría, educandos institutanos, por lo cual se decidió esta cooperación, a petición de apoderados y el profesor del ramo, Luciano Alvarado Veloso,   para su desplazamiento a la nación trasandina. Se tradujo en dinero para los  pasajes.

“El docente y apoderados de los jóvenes que viajaron a Argentina, por sus logros, y que muchos de ellos obtuvieron medallas, en un  medio nada de fácil, como lo es Neuquén, los más fuertes esa disciplina, y aquí en Chile, se practica bastante en Antofagasta, Valparaíso , Victoria, Temuco y Valdivia  las ciudades fuertes en el bádminton. Por ello, además muchos exalumnos han sido deportistas, de manera que eso habla de la necesidad de apoyarlos e interés en cooperar”, admitió Zapata

CON EL SUMO PONTÍFICE

Ante el anuncio de  que una delegación de estudiantes, exalumnos, docentes, encabezados por el rector, padre Rodrigo Aguilar, viajan a Brasil a un Encuentro Mundial con el sucesor del Apóstol Pedro en la dirección de la Iglesia Universal, el directivo indicó que, como cristianos, se tuvo  un predicamento similar, dado que muchos de los educandos y docentes que,  se trasladan a Brasil, no cuentan con todos los recursos para esta gira.

Finalmente, los cerca de 30 ex institutanos que, junto a la ex docente, Maclovia Valeri, llegaron a la cita mensual, que compartieron un choripán a su término, dejaron invitados a sus compañeros, que aún no han concurrido a estas reuniones, a que lo hagan, el próximo lunes 01 de julio, a las 19:00 horas, en la sala en la que lo hacen habitualmente, en el colegio.

Recordó que ya se acerca la fecha del Encuentro Nacional de ExAlumnos, otra instancia que los preocupa, y que se realiza a fines del venidero mes de agosto, oportunidad en que la unidad educativa, a cargo de la Congregación de los Padres Mercedarios, cumple 83 años de existencia.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista