Ceremonia de egreso y envío de cursos de Kinder realizó el colegio Santa Cruz

Victoria.- Un profundo llamado a la reflexión, del porqué de la presencia de padres, apoderados y familiares en la ceremonia de Egreso y Envío del Segundo Nivel de Transición de Educación Parvularia del Colegio Santa Cruz, hizo su Capellán, Reverendo Padre Rodrigo Aguilar Gómez.

El acto tuvo lugar en el Capilla del plantel, el miércoles 10 pasado, a las 18:30 horas,  “ y por eso –señaló el religioso-  éste es el escenario propicio para comprender, porqué estamos aquí y lo hacemos mirando la Cruz,  que preside este templo, la semilla  que ustedes han querido plasmar, en esta comunidad educativa… donde estos niños podrán ir creciendo, al amparo de Dios, en primer lugar, y  guiados por la Comunidad de la Santa Cruz”, sostuvo  en un esperanzador mensaje.  

Confianza

Enseguida, ingresaron al recinto religioso, los pequeños ante la atenta mirada de sus padres, lo hicieron guiados por las profesoras, de Kinder “A”, Marisol Barrera y de Kinder “B”, Ruby de la Parra.

Esta última docente, tuvo a su cargo el Mensaje Bíblico, que trasuntaba la confianza de Dios en los niños, “Verdadera esperanza en la vida del mundo”.

Mejores amigos 

Eduardo Basly Erices, director de la unidad educativa entregó premios a los niños de Kinder A y B que destacaron por compañerismo, amistad, solidaridad, espíritu de servicio y colaboración hacia los demás, siendo elegidos los mejores amigos por sus propios compañeros.

Posteriormente, las docentes jefes de ambos cursos, entregaron los diplomas, que acreditan a los educandos que están preparados para iniciar su vida en el Primer Año de Educación General Básica.

Las directivas de los Padres y Apoderados de ambos cursos, entregaron a cada educadora y a sus asistentes, un reconocimiento por su labor, concluyendo el emotivo programa con la bendición del Padre Rodrigo Aguilar.

 

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 10/12/2015