Ceremonia de finalización Diplomados

Escuela de Formación Sindical 2015

El Departamento de Acción Social  (DAS) del Obispado de Temuco, realizó el día viernes 6 de noviembre, un acto de culminación vinculado a un transcendental proyecto, cuya misión responde al  programa Escuela de Formación Sindical que propone la Unidad de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, en relación a  una malla curricular, que otorga una certificación en función a un trabajo de clase presencial de carácter teórico y práctico.

Esta instancia, permitió ser un compromiso con el trabajo digno como el derecho a tener una ocupación productiva, justamente remunerada y que se ejerce en condiciones de libertad, equidad, seguridad y respeto a la dignidad humana. En la cual, se caracterizó por: la participación de 28 personas, ser dirigente y becados en un 100%. Además, uno de los otros requisitos fue presentar una carta motivacional para realizar este diplomado, y a la vez un compromiso con la asistencia y por último entregar currículum vitae actualizado. Cabe mencionar, que este diplomado comenzó la semana del 10 de Julio y terminó la semana del 29 de Octubre 2015.

Ceremonia

Los alumnos que cursaron fueron en total 28 dirigentes, de los cuales 19 son dirigentes sindicales (hombres) y  9 son dirigentas sindicales (mujeres), de sectores públicos y privados como: Salud,  Tesorería, Retail, entre otros.

Asimismo, agradecemos la colaboración de nuestra Iglesia Diocesana, al Vicario de Pastoral, Pbro. Rogelio Henríquez, el Director del DAS, Mario Rivas y el Seremi del Trabajo Araucanía, Joaquín Bascuñán, también agradecer a los familiares de los dirigentes(as) licenciado(as). Con ello, se dio término al curso de formación, que ejecutó el Departamento de Acción Social de la Diócesis San José de Temuco y contó con el financiamiento de la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social.

Para los participantes a este curso, significó una instancia de aprendizaje significativo en sus procesos de formación, debido a que la manera de entregar los conocimientos contemplaron. Además, de la entrega de contenidos, de una alta valoración de parte de los estudiantes acerca de las temáticas  que se originaron en el curso Escuela de Formación Sindical 2015.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 14-11-2015.P1030938 P1030939 P1030969 P1030970