Colegio Instituto Victoria celebró eucaristía por 83° aniversario de fundación del plantel

DSCF5593

[dropcap]C[/dropcap]on una solemne Eucaristía, el Colegio Instituto Victoria celebró el 83° Aniversario de su fundación en el día de la Solemnidad de San Ramón Nonato, con asistencia de la comunidad del plantel, de representantes del pueblo mapuche, junto a las autoridades de la comuna.

En la bienvenida, el rector del establecimiento, padre Rodrigo Aguilar, que concelebró la Misa junto a los diáconos, Patricio Benavente, Roberto Poveda y hermanos de su congregación, expresó que dirigía su saludo y gratitud a todos quienes hacían posible, que cada día se sembrase la buena semilla en el fértil campo de alumnas y alumnos.

“Junto con ello, agradezco a Dios por permitirnos acompañar y guiar la vida de tantos niños y jóvenes que año tras año, pasan por las aulas del Colegio”, reflexionó, en parte de su intervención.DSCF5596

UNIVERSAL

En la Oración Universal, se pidió, para que la Iglesia, en cada comunidad, viva la humilde sencillez del Evangelio, para que quienes ejercen cargos de responsabilidad social, lo hagan con humildad, sirviendo a los más necesitados y pensando siempre en el Bien Común, para que desaparezcan los privilegios y diferencias injustas y se logre una mayor equidad social. También, por la Orden de La Merced, para que sus miembros fieles a los deseos de San Pedro Nolasco, sepan buscar las nuevas formas de redimir a los cautivos de hoy.

Igualmente, se rogó por  ex rectores del establecimiento, frailes José María Sanhueza Contreras, Juan Andrés Hidaldo Flores, Francisco Ibáñez Mellado, René Jesús Aguilera Morales y Carlos Saavedra Fuentes, y por los alumnos, Siria Toledo Cancino, Richard Sandoval Uribe, Sebastián Sandoval Bobadilla.

DSCF5600

Una plegaria especial, por las madres embarazadas, para que sean ejemplo de amor y protección, a quienes se bendijo en parte del sacrificio eucarístico y las ofrendas presentadas por docentes, araucanos y comunidad institutana.

Corresponsal: Manuel Burgos, periodista

DSCF5602