Colegio Instituto Victoria licenció a 81 estudiantes de cuartos años medios

 

 DSCF0394

Grandes murales que incluyen la imagen del Papa Francisco y la leyenda “Jóvenes, no sepulten sus talentos”, dieron la bienvenida a la ceremonia de graduación del Colegio Instituto Victoria,   de 42 educandos de Cuarto Año Medio A  y 39 de Cuarto Año Medio B.

Los escolares que dejaban las aulas, ingresaron al gimnasio del plantel, portando los estandartes nacional y del plantel, entonando los himnos Patrio y del establecimiento.

El Padre Párroco, fray Pedro Juan Díaz dijo, en  la oración inicial,   que “Te damos gracias, Señor Padre Nuestro, porque hoy termina un asombroso viaje por todos los puertos de la enseñanza media. Llega a su fin la generación de los Cuartos Medios de 2014. Están a punto de desembarcar de este increíble navío, que pasó para cerrar uno de los capítulos de esta larga historia de 12 años, que no se pueden olvidar y que estarán presentes en el recuerdo de todos”. 

Las licencias las entregaron los profesores de Cuarto Año A, Alberto  Silva y de Cuarto Año B, Wladimir Figueroa.

El premio al Esfuerzo, fue Para la alumna, Claudia Daniela Rodríguez, de 4° B y el Premio Carisma Institutano, lo ganó Pilar  Fernanda Rodríguez, de Cuarto Año A.

Diversos números artísticos, dirigidos por el profesor, Miguel Llanos, complementaron la tradicional ceremonia, observada por el padre rector, fray Rodrigo Aguilar; al alcalde de la comuna, Hugo Monsalves y autoridades civiles , militares y eclesiásticas, concluyendo el acto  con  la Canción del Adiós

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista

DSCF0384 DSCF0383