Colegio Instituto Victoria licenció a estudiantes en su ceremonia

Ciudad de Victoria:

*Nicolás De Celis, el mejor rendimiento Académico, con nota 6,85.-

Una ceremonia de egreso de un plantel es una instancia de enriquecimiento comunitario, un fecundo grupo que en sí mismo está llamado a dar vida y frutos en otros tiempos, en otros espacios, dijo el rector del Colegio Instituto Victoria, padre Ramón Villagrán.

Las palabras tuvieron un eco notorio en la ceremonia de Licenciatura del establecimiento mercedario durante la Licenciatura de 78 estudiantes de los 4° medios. El viernes 13 del actual, a las 20 horas. Se encontraban presentes, los hermanos religiosos, frailes Óscar Camilla y Pedro Díaz; la directora de la Unidad Educativa, Anahy Huenchullán; cuerpos directivo, docente y asistente; la directiva del Centro General de Padres y Apoderados, Centro de ex alumnos; alcalde de la comuna, Hugo Monsalves y su señora ; autoridades civiles y un gran número de familiares.

Valioso regalo

“Por cierto -prosiguió el religioso-  una celebración  como ésta es la oportunidad también para celebrar la Vida, que el Señor nos regala. No sería justo, que un colegio cristiano y católico, como el nuestro, en un  momento como éste, no colocara en el centro a Dios; por lo mismo y anclado profundamente en el Proyecto Educativo Mercedario, queremos vivir este momento desde la gratuidad al Señor”.

Rememoranzas

Tras la proyección, con fotos de los alumnos en su vida institutana, los profesores jefes de cuarto año medio “A”, Maurisio Leal, y de cuarto año medio “B”, César Pérez, entregaron las licencias a 40 y 38 educandos, respectivamente.

En la premiación, destacó el alumno, Nicolás Ignacio De Celis Carmine,  por ser el más alto rendimiento académico de toda la Enseñanza Media, con promedio 6,85. Entregaron el estímulo, el rector y la directora del establecimiento educacional.

Esfuerzo

También, se resaltó el Premio al Esfuerzo entregado por la Fundación Educacional Instituto Victoria y que recibió el alumno, Eduardo Ignacio Navarro Jara, de manos del padre Camilla y la directora Huenchullán, entre otras distinciones.

El programa se complementó con números artísticos, donde llamó la atención, la labor del profesor de música del Instituto, Miguel Llanos.

Con el tradicional tema de origen escocés, “La Canción del Adiós”, se puso término al emotivo acto, tras más de dos horas de duración y la solemne pompa, sólo fue rota por la alegría y saludos de quienes dejaban las aulas formadoras al alero del plantel católico del sacerdotes del blanco sayal, que tiene una trayectoria de 85 años en La Araucanía.

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 16-11-2015.DSCF3099