Colegio Santa Cruz de Temuco celebró sus 100 años de vida

El Colegio Santa Cruz de Temuco, celebró el lunes 14 de septiembre su Aniversario N° 100, la ceremonia comenzó a las 12 horas con la instalación de la Primera Piedra de la construcción del nuevo pabellón en el Colegio Santa Cruz de Enseñanza Básica. Oportunidad en la que el Obispo de Temuco, Mons. Héctor Vargas Bastidas agradeció a la comunidad educativa, mencionando especialmente a las Hermanas de la Santa Cruz, por su gran labor educativa en nuestra Región al formar alumnos líderes comprometidos con una sociedad más humana en cimientos cristianos.

“Bajo el signo de la Cruz se han formado en la presencia de Jesucristo y del Evangelio…Querida comunidad educativa, jóvenes y niños no hay que olvidar nunca que el Señor es él quien construye tu vida; por mucho que te afanes en construirla tú solo o sola y con criterios distintos del Evangelio, no va ser fácil construir una vida hermosa, profunda y plena… En este lugar, se pone una primera piedra, a través de la Iglesia y las Hermanas con todo el esfuerzo de la vida para consagrar el servicio educativo de ustedes”, señaló Monseñor Vargas.

También, expreso su gratitud la directora del Colegio Santa Cruz de Temuco, Brunilda Troncoso, quien manifestó: “Hoy estamos convocados en el marco de nuestro primer Centenario, a la colocación de la primera piedra para la construcción de la nueva etapa de nuestro colegio. Es un sueño, hace 19 años que se construyó esta primera parte y es un hermoso proyecto. También, en su tercera etapa se va a construir la capilla y de un nuevo gimnasio”.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se dio inicio a la Eucaristía en la Capilla del Colegio Santa Cruz, presidida por el Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, en donde estuvieron presentes Sacerdotes, invitados especiales, alumnos y apoderados.

“Nos ha tocado a nosotros tener la alegría de celebrar los 100 años, cuando pensamos que nuestra Diócesis San José de Temuco va a cumplir 90 años…Entonces, podemos imaginarnos el significado que tiene nuestra comunidad educativa, como no dar gracias a Dios, hay que dar gracias por las generaciones de niños y jóvenes que se han formado en esta casa de estudios, que sin lugar a dudas son un tremendo aporte. La Iglesia Católica, se siente contenta y agradecida por el trabajo que han realizado”, señaló Monseñor Héctor Vargas Bastidas, Obispo de Temuco.

Fuente: Comunicaciones Temuco

15/09/2015