Comisión nacional encargada de coordinar visita papal se reúne en la UC Temuco

El encuentro tuvo lugar en el Campus San Juan Pablo II de la casa de estudios y contó con la participación de los encargados locales  de las distintas comisiones generadas para la visita del Papa Francisco el próximo mes de enero.

La delegación de la comisión nacional estuvo presidida por Monseñor Fernando Ramos, quien se hizo acompañar por Javier Peralta, director ejecutivo de la visita del Papa, Ronald Bown a cargo del voluntariado y Felipe Vial de la comisión gestión de actividades.

En la oportunidad, se reunieron con la comisión local nombrada por el obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas y que está compuesta por:

1. Comisión General
  • AliroBórquez, presidente
  • P. Rogelio Henríquez, Vicario para la Pastoral de la Diócesis
  • P. Andrés Maricán, Vicario General Diócesis de Villarrica
  1. Comisión Liturgia: P. Patricio Trujillo
  1. Comisión Recaudación y Financiamiento: Sr. José Miguel García
  1. Comisión Guardias Papales: P. Ariel Valdés
  1. Comisión Eventos: Sr. Teodoro Rivera
  1. Comisión Comunicaciones: Sr. Arturo Hernández
  1. Comisión Almuerzo Santo Padre y Comitiva: P. Patricio Muñoz
  1. Comisión Recepción Obispos: P. Darío Balbontín

La reunión tuvo como propósito compartir las características generales de la visita a los distintos puntos del país, con especial atención a la actividad en Temuco, considerando las implicancias logísticas del encuentro, dado además que se espera la asistencia de miles de personas provenientes del sur de Chile y  de Argentina.

Además de lo anterior, se estableció la red de coordinación de actividades y gestiones entre los representantes de las comisiones locales con sus pares nacionales.

El encuentro, es el primero que se realiza luego de conocerse que el aeródromo Maquehue es el lugar donde el S. S. el Papa Francisco se reunirá con la comunidad en Temuco.