Comité Permanente del Episcopado tendrá audiencia con el Papa


papa_francisco_7

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile será recibido en audiencia por el Santo Padre Francisco el próximo 7 de febrero, según ha anunciado el portavoz de la CECh, Jaime Coiro.
El vocero explicó que los obispos “han querido reunirse con el papa Francisco, para compartir con él, por primera vez como Comité Permanente, el caminar de la Iglesia en Chile en el último tiempo, especialmente a la luz de las Orientaciones Pastorales para los próximos años”.

Además de dialogar con el Santo Padre acerca de estos lineamientos generales para la vida eclesial y pastoral, muy probablemente también sea la oportunidad para un diálogo abierto sobre diversos temas de interés común, dada la cercanía espiritual del Papa hacia la Iglesia y el pueblo de Chile.

Coiro agregó que los obispos del Comité Permanente aprovecharán su visita al Pontífice para sostener reuniones de trabajo con algunas Congregaciones y otros dicasterios de la Curia vaticana, en torno a asuntos pastorales de incidencia nacional.

Integran el Comité Permanente de la CECh su presidente, Mons. Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago; el vicepresidente, Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua; los miembros Mons. Cristián Caro, arzobispo de Puerto Montt, y Mons. Fernando Chomali, arzobispo de Concepción; y el secretario general, Mons. Ignacio Ducasse, obispo de Valdivia.