Departamento de Comunicaciones

• Televisión
  • Videos
  • Recursos Comunicacionales: Evangelio y Santoral diario
  • Informativo Semanal “ El Pastorcito”
  • Relaciones Públicas
  • Redes Sociales
  • Coberturas de Prensa
  • Notas de prensa, comunicados, convocatorias, cuñas, entrevistas.
  • Galería de Fotografías
  • Ediciones Especiales
  •  Vínculo con otros MCS (Regional y Nacional)

Revista Buen Pastor

buenpastor1

• Contenido: Editorial del Obispo, Artículos de Formación, Artículos de Escatología, Artículos de Educación, Artículos de Derecho Canónico, Artículos de la Historia de la Diócesis San José de Temuco, Entrevistas, Lectio Divina, Ecos de la Misión Joven, Santorales, Lectura Recomendada, Columnas de Liturgia, Columnas de Opinión, Temas de Catequesis, Música, Agendas Padre Obispo y Pastoral, Aniversarios Ordenaciones Sacerdotales, Cumpleaños Sacerdotales, Estadística del 1%, Noticias e informaciones.
  • Se financia con publicidad y la venta de los ejemplares.
  • La revista diocesana Buen Pastor, cuenta con un comité editorial, que define los lineamientos de cada publicación.
  • Actualmente, tiene un tiraje de cinco mil ejemplares con 28 páginas en papel couché.
  • Buen Pastor es un medio de comunicación y comunión eclesial.

fotoProgramas Radiales

En los estudios “Pablo VI” del Obispado de Temuco se producen todas las semanas, varios programas radiales, con cuñas y entrevistas de contingencia:

La Voz del Pastor: Programa pastoral que tiene como protagonista a nuestro Obispo diocesano, conversación del evangelio, de la vida de la Iglesia y de la contingencia.

Iglesia Hoy: Histórico noticiero de la Diócesis

Misión Continental a la Hora: Comentarios e Informativo de la Vida de Iglesia

Wenu Choyun: Programa realizado por la Pastoral Mapuche. Conversación del Evangelio en español y mapudungun, además noticias de las comunidades, principalmente rurales de la Diócesis.

Televisión

Espacio semanal en canal 2 Universidad Autónoma Televisión, donde se comenta el evangelio dominical.

Página web: www.obispadodetemuco.cl

Sitio institucional con datos históricos, informaciones, noticias, galería fotográfica,  twitter, facebook, programas radiales, horarios de Misas, Agendas, videos, recursos de audios producidos en el Departamento de Comunicaciones.

Recursos Comunicacionales:  Evangelio y Santoral diario

Elaborados en el estudio de grabación “Pablo VI” del Obispado de Temuco, los que son incorporados todos los días a la página web y redes sociales, además son descargados por radios comunales.

Relaciones Públicas

–          Vínculos con todos los Medios de Comunicación Social de la Región y contactos nacionales.

–          Nexos con Universidades.

–          Publicaciones y documentales de elaboración propia.

Facebook.com/comunicaciones obispado

Facebook.com/ObispadoTemuco

Twitter: @obispadotco

Informativo Semanal “ Pastorcito”

Noticias, informaciones, fotografías,  recordatorios, agendas, etc., son enviadas en este informativo semanal digital que se despacha a cientos de contactos, a nivel diocesano como nacional, además de algunos medios de comunicación.

Coberturas de Prensa

Notas de prensa, comunicados, convocatorias, cuñas, entrevistas

Galería de Fotografías

Archivo  de Coberturas y Material  Histórico de la Diócesis