Comunicado de Prensa

1. En torno a noticias publicadas respecto de una investigación desformalizada contra un sacerdote de la diócesis, el Obispado de San José de Temuco no ha recibido de parte de la Fiscalía ni de ninguna otra instancia judicial requerimiento de ningún tipo.

2. Tampoco se ha recibido en instancias de la Iglesia denuncia alguna contra este sacerdote.

3. El Pbro. Waldo Ignes Olguín, ha colaborado con la investigación de la Fiscalía, tal como se señala en la Declaración del día martes 17 de diciembre 2013, entregada a los medios que nos consultaron sobre el particular. El sacerdote no ha sido formalizado ni sujeto a medidas de carácter preventivo, por lo que no existe hasta el momento una presunción fundada de culpabilidad en los delitos que se le atribuyen.

4. Como expresa ese comunicado, la Iglesia y sus autoridades tienen la mejor disposición a colaborar con el pronto esclarecimiento de esta situación. No es efectivo que se hayan dado instrucciones de silencio.

5. Para favorecer el esclarecimiento de estos hechos, el presbítero voluntariamente ha aceptado asumir restricciones en el ejercicio público del ministerio, hasta que se esclarezca su situación legal. Se declara totalmente inocente de la acusación que se le formula y ha demostrado su total disponibilidad a colaborar con la Fiscalía.

Obispado de Temuco