Comunidad de Victoria celebró Te Deum de Acción de Gracias en Parroquia de La Merced

*Actividad la presidió el Párroco, Fray Juan Pedro Díaz Rodríguez, en Misa a la Chilena.- Intervinieron conjuntos Renacer y Lirayen.

Victoria.- Con Misa a la Chilena, la comunidad asistió al solemne Te Deum por el Aniversario N° 205 de la Independencia Nacional, el domingo 13 de Septiembre, a las 10:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

La ceremonia religiosa la celebró el párroco, padre Juan Díaz Rodríguez y la asistencia del alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo y señora; el comandante del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, coronel Joaquín García Díaz y señora; los concejales Cecilia Muñoz Muñoz, Luciano Alvarado Torres y Marco Baratta Bertoloni; el jefe de la Policía de Investigaciones, jefes de Servicios, Voluntariado.

Lecturas

El jefe comunal tuvo a su cargo la Primera Lectura, tomada del Libro de Isaías; el Salmo “Caminaré en Presencia del Señor”, leída por Érica Garcés; la Segunda Lectura del Apóstol Santiago, responsabilidad del teniente de Ejército, Javier Álvarez y el Evangelio según San Marcos, proclamado por Fray Díaz. Díaz.

“Hoy estamos orando por la Patria” –dijo en la Homilía el religioso , “Hoy estamos celebrando y orando por la Patria -dijo el Sacerdote- y ciertamente que queremos que nuestra presencia y de Dios en medio de nosotros, sea como la que podemos reconocer en San Marcos, un Jesús activo, normando nuestra vida de cada día, nuestra vida de Fe , nuestro compromiso con los demás y la presencia de Jesús fue un compromiso real con los discípulos, para quienes pasaban hambre…Ese mismo Jesús que hoy está presente y que se hace presente en cada uno de nosotros”.

El Conjunto Folclórico Renacer, tuvo a su cargo el acompañamiento musical de la Sagrada Eucaristía y sus integrantes, junto a los componentes del Conjunto Folclórico Lirayén, presentaron las Ofrendas y ofrecieron sendos pies de cueca, en el frontis de la Iglesia, tras el término de la Acción de Gracias.

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 15-09-2015.