Comunidad de Victoria, despidió a Religiosas de Hogar San Pedro Armengol

En Acto en Instituto Victoria y Eucaristía en el Templo Mercedario.

[dropcap]L[/dropcap]os momentos vividos durante los homenajes de gratitud y despedida a las religiosas de Nuestra Señora de La Merced, trasladadas a Santiago, no hacen sino demostrar la generosa labor  desplegada por las hermanas en 17 años a cargo del Hogar de Menores San Pedro Armengol , en la ciudad de Victoria.

El sentimiento se evidenció durante la Eucaristía del pasado sábado en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, donde se dio gracias a Dios por su permanencia en la comuna, desde 1997, y con antelación, el día anterior en el acto que tuvo lugar en el Gimnasio del Colegio Instituto Victoria, en ambas instancias,  con asistencia de autoridades y numeroso público.

HERMOSA COINCIDENCIA

Sor Gladys González Gallegos, sor Paulina Salas Lagos, sor Clara Muñoz Aguilera ( sor Telma Fuentes, ausente de la ciudad) asistieron a la Santa Misa del sábado 8, a las 19 horas , en el Templo mercedario, coincidente con el inicio del  hermoso Mes de María,  para dar gracias al Señor por estos años de presencia en Victoria y su noble labor con  los niños desvalidos.

El oficio religioso lo encabezó el Superior de la Orden en la zona, fray Rodrigo Aguilar Gómez, concelebrado por el párroco, fray Pedro Díaz Rodríguez y el vicario, fray Oscar Camilla Guerra.

“Los gestos recibidos los llevaremos muy dentro de nuestro corazón, a todas las personas que están aquí junto a nosotros, en este día tan importante como lo es el inicio del Mes de María, que sean portadoras de muchas gracias para cada uno de ustedes…A nuestros niños, que aquí están y se ven tan hermosos, les decimos que los llevaremos en nuestro corazón y estaremos siempre unidos a ustedes”, expresó la madre Gladys, en sus palabras finales en el santo oficio, siendo despedida con nutridos aplausos  y abrazos en la puerta de la casa parroquial.

JORNADA EN INSTITUTO

Con igual emotividad, la comunidad quiso exteriorizar este afecto a las queridas religiosas, sus autoridades encabezadas por el alcalde, Hugo Monsalves Castillo y esposa; concejales Luciano Alvarado y Marco Baratta,  religiosos del blanco sayal; párroco de Traiguén, padre Luis Barrientos;  la directora del Colegio Instituto Victoria, Anahy Huenchullán; las hermanas homenajeadas, funcionario del Hogar de Menores San Pedro Armengol, como egresados del mismo establecimiento y del Centro de ExAlumnos institutanos, reunidos en el gimnasio del plantel católico.

El Rector del Instituto, R.P. Rodrigo Aguilar en sus emocionadas palabras,  expresó: “Me viene a la mente el canto que es una parte del Salmo, Cómo te pagaré , Oh Señor, todo el Bien que me has Hecho…Cómo te Pagaré oh Señor…Estas palabras del Salmo son profundamente significativas, a la hora de agradecer la desinteresada tarea que han prestado las hermanas en la ciudad…Las despedidas son siempre una oportunidad halagar…espero que no sea demasiado tarde para manifestarles públicamente nuestra gratitud, por lo realizado y amor que entrega en estos años a cargo de la Residencia San Pedro Armengol”.

El padre Díaz dijo la Oración inicial del Mes de María, entonando los presentes el Himno Nacional, seguido de las palabras del Jefe Comunal,  quien entregó un presente a las Hermanas; Además, se presenció un video con la imagen de la labor realizada en el país por la Congregación.

DSCF0187 DSCF0216 DSCF0221 DSCF0245 DSCF0255 DSCF0269 DSCF0270