Comunidad religiosa y parroquial invita a procesión por fiesta de Virgen de La Merced

MANZANACO.comunión

Acto religioso se realiza el miércoles 24 de septiembre, a las 19 horas. Saldrá desde Lomas de Conguillío, contiguo a la Capilla de René Schneider.

[dropcap]A[/dropcap] participar en la Fiesta Patronal  de la Solemnidad de la Virgen de La Merced, invita la Comunidad Religiosa y Parroquial de esta comuna, que se realizará el día, miércoles 24 de Septiembre, indicándose que ya,  homenajes similares  se han realizado con antelación en la zona.

El cura párroco, padre Pedro Juan Díaz Rodríguez dijo que, en Victoria, la procesión saldrá a las 19 horas, desde el condominio Lomas de Conguillío para continuar por Avenida Pedro Dartnell Encina, por calle Pedro Lagos Marchant; seguir a calle  Pisagua para llegar hasta la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced. En el templo tendrá lugar la Solemne Sagrada Eucaristía.

El sacerdote prosiguió que,  un homenaje similar hubo recién en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla…”Allí,  se realizó una procesión desde la plaza hasta la Capilla Nuestra Señora de La Merced, con celebración de la Santa Misa, que fue muy participativa, sobre todo con asistencia de comunidades rurales, en especial, de Queipul y Manzanaco, para más tarde compartir  una agradable  convivencia”, resaltó.

MES DE LA BIBLIA

Fray Pedro Díaz  también comentó el realce que tiene en la comunidad local, el Mes por  la Biblia, que se verifica,  en forma universal en  todo el  mundo, resaltando que: ”tiene como característica, invitar o hacer una actividad diferente a la promoción que hacemos durante el año, a la invitación a los grupos o a los cristianos a leer las Sagradas Escrituras pero en este mes, con un destaque más  especial. En el frontis de la Iglesia, iniciamos este mes, con una Lectura de tres ó cuatro horas seguidas del Libro del Génesis”, destacando la participación de estudiantes del Colegio Santa Cruz e Instituto Victoria y cristianos laicos de esta parroquia.

Precisó que el Mes por la Biblia se cerrará como actividad, en el Hospital “San José”, el día martes 30 de Septiembre, que es el día  de San Jerónimo. Lo definió como el primer traductor de la Biblia al latín. En el centro asistencial habrá una exposición, con entrega de  textos bíblicos  a  los asistentes.

Otra agenda parroquial se cumplió para el Día de San Ramón Nonato, oficiándose la Eucaristía en la Capilla del establecimiento de Salud, con asistencia de matronas; como también en la Población Club Hípico, en la capilla que lleva el nombre del Santo.

PUEBLOS ORIGINARIOS

Finalmente, el religioso resaltó la celebración, como comunidad parroquial, en el sector de Manzanaco, donde se conmemoró el Día de Oración por los Pueblos Originarios…”programa que está enmarcado dentro de las actividades de la Iglesia chilena pero que también se une a la Oración Universal por los Pueblos Originarios, por el respeto de las culturas , por la Evangelización de estas culturas, destacando nuestro pueblo de la zona, que es el Pueblo Mapuche”.

Concluyó, que fue una celebración muy emotiva, con participación de comuneros vecinos, de Queipul, Quino, Toquihue, de Pailahueque y laicos del área urbana, reuniendo a más de cien personas. En la Eucaristía, hubo también los signos tradicionales, como el rehue, el pan amasado, el muday, el mote, y se tuvo, igualmente,  un momento de rogativa.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista

??????????????????????????????? padrePEDROmsdelaBIBLIA2 ???????????????????????????????