Comunidades Parroquiales de La Merced celebraron Día del Párroco y Sacerdocio

Solemne Eucaristía en Recuerdo de su Patrono, El Santo Cura de Ars.

Durante la celebración de la Sagrada Eucaristía, la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced recordó al Patrono de los Párrocos y de todos los Sacerdotes del Mundo, San Juan Bautista María Vianney, “El Santo Cura de Ars”, y que  en la Basílica de Ars, Francia, su cuerpo permanece incorrupto.

ACOMPAÑAN COMUNIDADES

La Celebración Eucarística tuvo lugar  el viernes 4 de agosto, a las 19 horas,  día de fallecimiento del referido clérigo, oficiada por el Superior de la Comunidad Mercedaria del Sur y Cura Párroco del templo mercedario, Fray Pedro Juan Díaz Rodríguez, junto a los diáconos, Patricio Benavente Silva y José Poveda Espinoza, al igual que de delegaciones de las diversas comunidades parroquiales, destacando la de la comunidad Mapuche de Queipul.

A cargo del militar en Retiro del Ejército, Juan Antonio Toledo Toro, se escuchó la Primera Lectura, tomada del Libro del Levítico; en tanto la integrante de la Comunidad de la Capilla de San Ramón Nonato, de la Población Club Hípico, Carmen Jorquera, tuvo a su cargo la lectura del Salmo 81 “Canten con Júbilo al Señor…Nuestra Fuerza”.

SALUDOS

La Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo, fue responsabilidad del Diácono José Poveda, que comentó el sacerdote celebrante y Rector del Colegio Instituto Victoria.

Los asistentes al recinto parroquial homenajearon de diversas formas durante el Sacrificio Eucarístico a su Cura  Párroco, quien recibió las congratulaciones de su feligresía,  en la puerta del Templo.

?