Con Domingo de Ramos el mundo cristiano da inicio a la celebración de la  Semana Santa

ramos-01

Parroquias de la comuna, inician el sábado 28 y domingo 29 celebración que recuerda la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén.

Relatos Bíblicos señalan que la multitud aclamaba a Jesucristo, en Jerusalén,  quien lo hacía  montado en un borrico, como el Hijo de Dios, días antes de su Pasión, Muerte y Resurrección.

En este contexto el programa de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced se inicia el sábado 28 de marzo,  con Bendición de Ramos y celebración de la Santa Misa, a las 17 horas, en la Capilla El Carmen  de René Schneider , y a las 17:30 horas , en la Capilla San Ramón de Club Hípico.

El Domingo de Ramos, día 29 de marzo,  a las 8:30 horas, la actividad es en la Capilla San Pedro Nolasco, iniciándola en San Martín con Serrano; a las 10:30 y 12:30 horas, en el Templo.

En la Capilla Virgen de La Merced de Pailahueque, a las 12 horas; En las capillas de Queipul y Quino, a las 15 y 17 horas, respectivamente; y a las 19 horas, en el Templo Parroquial

Los días Lunes y Martes Santo, a las 19 horas, Misa y Confesiones en el Templo.

En memorial San Alberto Hurtado inicia Semana Santa parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

A  las 11 horas del Domingo de Ramos,  29 de marzo, está convocado el pueblo cristiano del Barrio Ultra Estación, para dar inicio a la Semana Santa y con la cual se llega al  término de la Cuaresma.

En el memorial que recuerda al padre San Alberto Hurtado, en Avenida Miraflores , se procederá a la Bendición de Ramos, indicándose que en caso de lluvia, la ceremonia religiosa, se efectuará en el Templo Parroquial.

El Lunes Santo, a las 19:30 horas, en el mismo templo, el tema a analizar será “La Cruz de Jesucristo”; Martes Santo, a las 19:30 horas, Confesiones, en el Templo Parroquial.