Con Santa  Misa de acción de gracias parroquia del Sagrado Corazón adhirió al aniversario de Victoria

DSCF1453

 Con la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se adhirió al 134° Aniversario de la Fundación de Victoria, ocurrido un 28 de Marzo de 1881, donde hoy se encuentra emplazado el Centro de Cumplimiento Penitenciario. 

El oficio religioso lo encabezó su párroco, presbítero René Riquelme Fuentes, junto a los diáconos Juan Garay Aravena y Luis Espinoza Noriega.

También se hicieron presentes, el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo y señora; los concejales, Cecilia Muñoz Muñoz, Luciano Alvarado Torres y Marco Baratta Bertoloni; autoridades civiles, militares y de Orden; jefes de servicios, representantes de instituciones, invitados especiales y feligreses.

Tras la Primera  Lectura ,  tomada del Libro de Isaías; del Salmo Responsorial “Qué Alegría cuando me dijeron Vamos a la Casa del Señor…”, y de la Segunda Lectura, protagonizadas por el jefe comunal, el Coro dirigido por Alfredo Benavides, y el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Florentino Yévenes Vásquez, respectivamente,  el sacerdote señaló:

“GRANDE Y SAGRADO” 

“Hoy la ciudad de Victoria, como una gran familia hace oración por la celebración de su Aniversario, y lo hacemos, con lo más grande y sagrado que tenemos los hijos de Dios, la Eucaristía, Acción de Gracias. Podemos recordar hoy, sus aspectos, de la comuna, de la ciudad, sus aspectos geográficos, sociales, físicos. No me compete, hacer una evaluación del desarrollo material o demográfico. Pienso  más bien que en esta Misa , podemos contemplar la ciudad en cuanto a aquel ambiente humano, en el que todos debemos vivir, donde se realiza ese intercambio entre las personas , donde nos educamos en valores humanos, y en donde la Divinidad encuentra Respeto, Paz y Seguridad”.

 La ofrenda estuvo a cargo de líderes sociales de la comunidad, culminando la Sagrada Eucaristía con la entonación del Himno de Victoria.

DSCF1451 DSCF1452 DSCF1454 DSCF1455 DSCF1456 DSCF1459