Con solemne Eucaristía Carabineros de Victoria celebró 88° aniversario en La Merced

DSCF1723

“Qué  oportunidad  la  de celebrar su vida de fe en este espacio, su vida cotidiana en esta instancia, en la Eucaristía para dar Gracias a Dios”, expresó al inicio de la Santa Misa que ofició el padre Rector del Instituto Victoria, Fr. Ramón Villagrán Arias en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, le jueves 23 pasado, a las 19 horas,  con ocasión del Octogésimo Octavo Aniversario de Carabineros de Chile.

[dropcap]E[/dropcap]ncabezó la numerosa delegación que asistió al Templo Católico, el Comisario de la Cuarta Comisaría “Victoria”, mayor Rodrigo Eduardo Ureta Sánchez y señora; el Comandante del Regimiento Logístico N° 2 “Victoria”, coronel Joaquín Manuel García Díaz; los concejales, Luciano Alvarado Torres y Marco Baratta Bertoloni; el Comisario de Investigaciones, Carlos Madariaga Gallegos; el Alcaide del CCP , mayor Álvaro Rivas Villanueva; el presidente del Círculo de Fuerzas de Orden en Retiro, Sergio Pincheira Villa; el presidente del Círculo de Amigos de Carabineros,  Hernán Seitz Curinao , delegaciones de instituciones y  numeroso público.

“DEDICO MI VIDA”

[dropcap]D[/dropcap]ar gracias, no sólo por el hecho de cumplir 88 años de Institución, al servicio público sino también , que cada uno de ustedes tenga la oportunidad de Dar Gracias a Dios, por decir, al Señor dedico mi vida en este espacio, en este trabajo, con este compañero. Queremos dar gracias en lo más importante que tenemos los cristianos, que es la Eucaristía, es la Santa Misa”, subrayó el religioso en parte de la Homilía.

El suboficial mayor, Manuel González Marín, leyó la Primera Lectura, tomada del Libro de los Hechos de los Apóstoles; Rosita Lizama Bustos, tuvo a su cargo la lectura del Salmo “Pongo mi vida en tus manos Señor”, en tanto el celebrante proclamó el Santo Evangelio, según San Juan, y que fueron escogidas en forma especial por la fecha que se conmemoraba.

PAN Y VINO

[dropcap]L[/dropcap]as ofrendas también fueron portadas por integrantes de “Orden y Patria”, correspondiendo hacerlo con las especies de Pan y Vino, al Sub Oficial Mayor de Órdenes, Marcelo  González Huaiquilef, su esposa y el hijo de ambos, acólito, Ignacio González Angulo.

Al  término del Sacrificio Eucarístico, integrantes del Club de Cueca Mariluán, ofrecieron sendos pies de cueca, en el frontis de la Iglesia.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, Periodista

DSCF1726 DSCF1731 DSCF1732