Con tradicional bingo Parroquia del S. Corazón de Victoria busca recursos para obras sociales

• Comunidad San José Obrero, de igual jurisdicción, realizó exitoso show artístico para refaccionar capilla.

Victoria.- Lo que reúne mensualmente la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús no alcanza realmente a cubrir los gastos de su desarrollo por lo que la comunidad realiza una vez al año, su tradicional Gran Bingo, dijo su párroco presbítero René Riquelme Fuentes.

Añadió que los egresos superaban los aportes de los feligreses y que los católicos tenían la obligación de que de lo que se ganaba, aportar a la Contribución a la Iglesia (CALI) del 1%, y que sumado a las colectas y donaciones, siempre se quedaba al debe.

Adelantos

“Por lo tanto –prosiguió el sacerdote- con este bingo, logramos pagar lo que nos falta, con lo que recibimos mensualmente. Y si nos va bien, siempre se trata de hacer algún adelantito, algún arreglo menor, tanto en lo urbano como en lo rural, como comunidades campesinas, mapuches, donde siempre se hace un pequeño aporte, sea con la locomoción y otras contribuciones que se hacen a la comunidad”.

Invitación

El religioso invita a la ciudadanía para este juego de azar, que se realiza el sábado 07 de Noviembre, desde las 16 horas, en el Gimnasio Municipal N° 1 “Bernardo Muñoz Vargas” (Baquedano esquina Pisagua). Como siempre, explica el Padre René, “hay cositas para degustar, siempre hay empanadas, completos, tortas, sopaipillas, bebidas, cafecito para compartir con la familia”.

Señala que la adhesión tiene un valor de tres mil pesos menos que el año pasado, para una mayor participación. Refiere que el primer premio es de

$300.000.-; el segundo, $100.000.- tres premios de $ 50.000.- con sus respectivos binguitos y en dinero efectivo que totalizan una cantidad cercana al millón de pesos.

Exitoso show

Alrededor de 500 personas se dieron cita en el Gimnasio N° 2 de la Plaza Aníbal Pinto, el viernes 23 pasado para asistir al Show Artístico, organizado por la Comunidad de San José Obrero, que buscaba refaccionar la muralla sur de la Capilla del mismo nombre, ubicada en el sector.

Orfa Sobarzo Brito, animadora de la citada Capilla agradeció la asistencia de cerca del medio millar de asistentes que se deleitaron con la actuación del conjunto Killapura, del Ballet Municipal Balletnias, del pequeño charro mexicano, Joaquín Aravena; del conjunto Curanderos, del Hospital de Victoria; con las exitosas canciones de Rebeca Parra y Alfredo Benavides; la siempre esperada intervención de las socias del Grupo EME, que pusieron en escena una adaptación de “La Pérgola de las Flores”, para culminar con la intervención del doble del cantante Américo, espectáculo que contó con la animación de Nelson Gallegos Reyes.

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 26-10-2015

DSCF2845

DSCF2849

DSCF2863