Confirman por tres años al padre Rodrigo Aguilar como Superior de la Orden en Victoria

DSCF6878 

Párroco fue designado el padre Pedro Juan Díaz Rodríguez e integrante del Convento “San Ramón Nonato” de esta ciudad,  al sacerdote, Oscar Camilla Guerra. Especie trascendió durante reciente Asamblea de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced

El reciente XVI Capítulo de la Provincia Mercedaria de Chile ratificó como Superior de la Congregación en dicha comuna y Rector del  Colegio Instituto Victoria, a fray Rodrigo Aguilar Gómez, información que el mismo religioso dio a conocer durante la Asamblea de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, celebrada el sábado pasado, con asistencia de todas las comunidades de su jurisdicción.

En el  mismo comunicado que hizo llegar el Superior Provincial de los Mercedarios en Chile, fray Ricardo Morales Galindo, se  informa que se destinó también a Victoria, como Párroco y Conventual, al, padre Pedro Juan Díaz Rodríguez y como conventual del Convento “San Ramón Nonato” de esta ciudad al padre Oscar Camilla Guerra.

Los clérigos llegan en marzo próximo a esta ciudad, de acuerdo con la misma nota, lo que fue recibido con aplausos por los cerca de cien participantes en el encuentro.

FRUTOS Y DEBILIDADES   

Fray Rodrigo, acompañado del diácono Roberto Poveda Espinoza e integrantes de Catequesis, llevaron la conducción del evento, calificado como una instancia de la Parroquia,  “para abrirse de alguna manera a la Misión Continental, pero también a la Misión Territorial para este año 2014”,  indicó el religioso, todo lo cual se graficaba con un power, y acompañados por el   coro de la Iglesia.

Junto al texto inspirador, tomado de Lucas 5, 3-11, los asistentes analizaron un texto para la Reflexión, respecto de los “Frutos” que existían en la Parroquia; las “Debilidades”, y “Las Sugerencias”, en el descubrir como poder testimoniar y anunciar mejor a Jesucristo.

Constituidos en comisiones, tras un intenso debate, se leyeron las conclusiones; la de la Comisión  color Violeta, a cargo de Silvia Baeza; Verde, Marisol Varela; Rojo, Juan Padilla; Celeste, Ana Esparza; y Rosado, María Aguayo, junto con testimonios personales y recordando al papa Francisco que invita a salir “a una Iglesia callejera, que esté en la calle, anunciando y testimoniando al Señor”, y ser verdaderos discípulos y misioneros, concluyó la cita religiosa.

Corresponsal: Manuel Burgos, periodista

DSCF6883Padre Juan Díaz Rodríguez

DSCF6879