Convocatoria Fondo Cuaresma Diocesana 2013

Afiche_Cuaresma2013

[dropcap]I[/dropcap]nvitamos a postular al FONDO DIOCESANO DE CUARESMA 2013 que se constituye con el 30% de lo recaudado por las Parroquias en la Campaña Cuaresma de Fraternidad del presente año y que ha sido ingresado oportunamente al Obispado.

Grupos destinatarios de Cuaresma Fraternidad 2013

Entendiendo que el desarrollo infantil resulta ser un proceso complejo y que aborda múltiples dimensiones, es necesario visualizar también las posibilidades de acción orientadas a la integración social, cultural y hasta comunitaria que tienen los niños y niñas. En este sentido, es posible reflexionar acerca de los aspectos relacionados con el acceso a instancias que promuevan la lectura, el acceso a la cultura o al desarrollo de la espiritualidad, evitar la segregación de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales y, la segmentación ocasionada por razones socioeconómicas, en establecimientos educacionales, que no alcanzan en muchos de los casos, con los estándares satisfactorios de calidad, entre otros factores aparecen como obstaculizadores del desarrollo integral de este grupo particular.

Por último, puede incluirse a la fragilidad de los vínculos familiares que rodean a un importante número de niños y niñas – caracterizado por problemas de los adultos para visualizar las necesidades de la infancia presentando déficits en los ámbitos proteccionales e incluso afectivos – como un elemento que dificulta el desarrollo infantil.

Se Financiara:

Acciones que beneficien integración social y/o cultural  de niños y niñas, que se desarrollan en contextos de vulnerabilidad y/o adversos y sin acceso a estas instancias de promoción.

Actividades que promuevan condiciones de participación y acceso a instancias de mejora de la lecto-escritura y la cultura en general.

Proyectos destinados a niños y niñas con necesidades educativas especiales, que pueden ser transitorias, permanentes, psicomotoras y/o lecto escritura

Actividades destinadas al fortalecimiento de vínculos parentales/marentales para niños y niñas especialmente, entre los períodos de 0 y 2 años

Este Fondo Diocesano otorgará un máximo de $ 800.000.- a proyectos que beneficien a niños y niñas,  entre los 0 y 13 años de edad, que vivan en condiciones vulnerabilidad, social, familiar, educacional, financiando actividades arriba mencionadas.

Para postular, los grupos, movimientos y/o parroquias deben presentar su proyecto, de acuerdo a las indicaciones aquí señaladas, hasta el Lunes 19 de Agosto  de 2013 en el Área Social del Obispado (Caritas–DAS) ubicado en calle Vicuña Mackenna Nº 779, 1º Piso, Temuco.

Más informaciones al (45) 2408999.