Coral San José de Temuco realizó su primera presentación a la comunidad

En el Templo Catedral de Temuco y frente a un gran marco de público, el Coral San José realizó su primera presentación abierta a la comunidad el pasado sábado.

Ir preparando el espíritu y las canciones que serán parte del repertorio musical de la Eucaristía que presidirá el Papa Francisco en La Araucanía, es lo que buscan esta serie de presentaciones del Coral San José Temuco, las que se llevarán a cabo previo a la visita del sucesor de Pedro a nuestro país y que tiene por objetivo, familiarizar la música y las letras de las canciones que acompañarán la liturgia del 17 de enero en el aeródromo Maquehue.

Con cerca de 80 coralistas y 25 músicos en vivo, el público asistente a este primer ensayo abierto a la comunidad temuquense, pudo disfrutar de una impecable presentación que pretende preparar el ambiente para la visita del Papa Francisco a Chile.

Cabe destacar que el Coral San José es una iniciativa pastoral de la Diócesis San José de Temuco, instancia que ha permitido convocar a cantantes y músicos de diferentes lugares de la región para preparar la música litúrgica de la Misa que presidirá el Papa Francisco en La Araucanía, el día miércoles 17 de enero de 2018.

A cargo de la dirección coral y musical de este proyecto se encuentra don Fernando Trujillo Cárdenas, actual director de la “Agrupación Social y Cultural Coro Catedral de Temuco”.