Coral San José de Temuco se prepara para recibir al Papa Francisco en La Araucanía

El próximo sábado 11 de noviembre, en el Templo Catedral, a las 17:30 horas, el Coral San José de Temuco realizará su primera presentación a la comunidad de la preparación musical litúrgica de la Misa con SS en La Araucanía, actividad donde está invitada toda la comunidad temuquense.

El Coral San José es una iniciativa pastoral de la Diócesis San José de Temuco, instancia que ha permitido convocar a cantantes y músicos de diferentes lugares de la región,  para preparar la música litúrgica de la Misa que presidirá el Papa Francisco en La Araucanía, el día miércoles 17 de enero de 2018 en el Aeródromo Maquehue de Temuco.

A cargo de la dirección coral y musical de este proyecto, se encuentra Fernando Trujillo Cárdenas, actual director de la “Agrupación Social y Cultural Coro Catedral de Temuco”.

Para la Diócesis y para el director del Coral San José “esta iniciativa de convocar a cantantes y músicos católicos es inédita en nuestra Diócesis, nunca antes lo habíamos hecho. Hoy podemos decir con mucha alegría y gratitud en el Señor que contamos con integrantes de diversos movimientos, parroquias y comunidades, muchos de ellos, trabajando activamente en sus respectivas comunidades” menciona Fernando Trujillo.

El 26 de agosto, comenzó a ensayar el Coral San José de Temuco y semanas después, previa audición, se dio el vamos a trabajar con la Orquesta que acompañará en la Eucaristía del Santo Padre.

Actualmente, el Coral San José cuenta con 88 cantantes, distribuidos en cuatro cuerdas; sopranos, contraltos, barítonos y tenores. En tanto, la Orquesta está conformada por 32 músicos, principalmente instrumentos de cuerdas y viento.

La disciplina, el compromiso pastoral y el trabajo en equipo, son los sellos característicos del Coral San José de Temuco que se prepara para recibir al sucesor del Pedro en la región de La Araucanía.