Coro voces del Jordán

pag 19-música
” Nuestra petición es que sigamos siempre unidos y que cada día surjan nuevos integrantes que quieran alabar al Señor con su canto, damos gracias al Señor por todos estos años de alegrías y de tristezas y que siempre nos ha mantenido unidos, que juntos hemos visto crecer a nuestros hijos, que son años de compañía y amistad siempre al servicio a nuestra comunidad”.
[dropcap]P[/dropcap]erteneciente a la Parroquia San Enrique de Purén, este grupo coral  se formó en el año 1986 y sus integrantes era el grupo Juvenil parroquial que se juntaban frecuentemente y en esos encuentros tocaban guitarra. Fue así que surgió el deseo de formar un coro, para alegrar con su canto las celebraciones de la Eucaristía.
Del coro que comenzó en ese entonces aún quedan tres integrantes Mario Acuña, Fernando Cid y Blanca Ramírez, actualmente, son 13 integrantes.
“Nos juntamos dos veces por semana, los días martes y viernes para preparar los cantos de Misa, y aprender cantos nuevos, además en ocasiones acompañamos al Sacerdote en las celebraciones que se realizan en las CEB campesinas los sábados y domingo y en la celebración de la Eucaristía Dominical y Festividades, como Semana Santa, Navidad, Primero de Noviembre, Mes de María,  entre otros, además de acompañar en los velorios con cantos, Rosario y en Misas de Funeral”.
En éstos 27 años de existencia han participado en los nueve Encuentros de Coros al Servicio de la Liturgia que se han desarrollado en la Diócesis, además de participar activamente en la Pastoral de Coros.

Contacto: coro_vocesdeljordan@hotmail.cl