Dedicación del Templo Jesús Maestro

Hoy, a las 11 horas, se bendijo el Templo “Jesús Maestro” del Campus Juan Pablo II de la Universidad Católica (UCT) de Temuco; Eucaristía presidida por Mons. Héctor Vargas Bastidas, SDB, Obispo de la Diócesis San José de Temuco y Gran Canciller de la casa de estudios.

En esta ceremonia estuvieron presentes alrededor de 250 personas, dentro de ellos se encontraban, el rector Aliro Bórquez de la UCT, Arturo Hernández, prorrector del Establecimiento Educacional, Pbro. Juan Esteban Leonelli, vice-gran canciller, sacerdotes, académicos, estudiantes, autoridades e invitados especiales.

Eucaristía

Durante la Misa, el obispo de Temuco agradeció a los hermanos y las hermanas que han creado la casa de oración. Es decir, por la construcción de la hermosa capilla de la UCT. También, Mons. Héctor manifestó su afecto y gratitud a Mirta Muñoz, funcionaria del establecimiento educacional, quien se encuentra delicada de salud, pero que también colaboró con su oración y entusiasmo por esta gran obra.

“Estoy muy contento de poder compartir con ustedes esta Eucaristía en un momento tan especial para nuestra querida Universidad, en el contexto de los 90 años de la creación de la actual Diócesis San José de Temuco”, señaló Mons. Vargas.

Asimismo, la autoridad eclesial, agregó: “Quiero darle la bienvenida a mi hermano Manuel Camilo, Obispo Emérito de Temuco, ex Gran Canciller de esta universidad y quien estuvo al frente de esta iniciativa, antes de partir dejó bastante adelantado estos trabajos. Por lo tanto, nos sentimos contentos de tener entre nosotros a mi venerable Camilo”.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 27-11-2015