Día de Oración por los Pueblos Originarios en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Cholchol

Domingo 30 de agosto.-

Cada año, al finalizar el mes de agosto, la Conferencia Episcopal de Chile invita a todos los fieles a celebrar el Día de Oración por los Pueblos Originarios.

Acogiendo esta invitación de los Obispos chilenos, la Parroquia “Nuestra Señora Del Carmen” de Cholchol celebró este domingo un gran encuentro con todas las Comunidades Mapuche en la Sede Parroquial.

La celebración comenzó con una Solemne Eucaristía presidida por el Párroco, Pbro. Carlos Hernández Cordero y en la que participaron, de modo especial, todos los Animadores de las veinte Comunidades Eclesiales de Base pertenecientes a la Parroquia y algunos de sus representantes; también asistieron autoridades religiosas mapuche, entre ellas, la Machi Juanita Landero y autoridades comunales, encabezadas por el Señor Alcalde, Sr. Luis Huirilef Barra y tres Concejales de la Comuna, Sr. Álvaro Labraña, Sra. Bernardita Vizcarra y Sr. Bernardo Ñancupil, junto a toda la Comunidad Parroquial que habitualmente participa en la Eucaristía dominical, a las 11:00 hrs. Durante la Santa Misa, los Animadores Mapuche, vestidos con sus  trajes típicos presentaron ofrendas y oraciones.

La Machi presidió una rogativa mapuche orando por la paz, la unidad y la concordia entre todos y especialmente por los enfermos de la comunidad. A continuación dos agrupaciones de danza mapuche presentaron a la comunidad danzas y bailes típicos de su pueblo.

El encuentro finalizó con un ágape fraterno en los salones parroquiales.

Fuente: Pbro. Carlos Hernández.

Fecha: 21-08-2015.IMG_5780