Día de Oración por los Pueblos Originarios

dia

Monseñor Héctor Vargas, presidirá la Santa Eucaristía a las 10:30 horas en la Parroquia San Antonio de Padua de Galvarino.

[dropcap]E[/dropcap]ste domingo, día especial de Oración por los Pueblos Originarios, se nos invita a dar gracias a Dios por el don de miles de hermanos y hermanas que conservan en sus culturas y tradiciones, un tesoro que hace fecunda nuestra patria.

Hoy le pedimos al Dios de la Justicia y la Misericordia que ilumine las mentes y los corazones de aquellos en cuyas manos están las posibilidades de dignificar a los pueblos originarios con más y mejores oportunidades de desarrollo integral, velando siempre por el respeto de su identidad. Por eso elevamos una oración profunda al Dios de los pobres para que allane los caminos para un encuentro entre hijos de la misma tierra, donde los más postergados sean restituidos en su dignidad, donde todos crezcan con las mismas oportunidades y donde las identidades de las distintas culturas sean vistas como signos de la presencia de Dios que nos hizo distintos, pero nos amó por igual.

Con el corazón abierto y agradecido, unámonos en oración y celebremos especialmente nuestra Eucaristía de hoy ofreciendo todas nuestras intenciones por la dignidad de todos los pueblos originarios de Chile y sobre todo por el Pueblo Mapuche.