Diócesis de Temuco llama a la oración por Siria

 

Portada oración por Siria

SS Francisco ha extendido un llamado a orar por la Paz en Siria, uniéndonos en el mundo entre todas las naciones.

 

Convoco para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz, a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en el mundo entero, y también invitó a unirse a esta iniciativa, según el modo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad.

 

El 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 7:00 pm hasta la medianoche, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para invocar a Dios este gran don para la amada nación Siria y para todas las instituciones de conflicto y de violencia en el mundo”, señala el Papa Francisco.

 

Por ello, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, Obispo de San José de Temuco, extiende este llamado a todas las parroquias, colegios, comunidades y a todos los hijos e hijas de estas tierras de La Araucanía, a acompañar en la paz de la oración y en el amor por nuestros hermanos que están sufriendo.

 

Todos juntos, nos uniremos en esta plegaria este sábado 7 en las Misas y celebraciones litúrgicas de vísperas de domingo, extendiendo la oración comunitaria a través de una Adoración Eucarística; además, se puede celebrar la Misa dominical con esta misma intención. Apoyemos y repliquemos este acto de amor por todos los lugares, y llevemos este mensaje de unidad y de paz.